26 / julio / 2021 | 15:21 hrs.

Loyola negocia deuda de 70 mdp con la CEA

Metrópoli 10/10/2012 02:37 Actualizada 08:37

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, informó de un adeudo por 70 millones de pesos a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), destacando negociaciones con la dependencia para que reciban por pago un terreno.

Esta deuda, dijo, es parte de un saldo de una operación habitual que al cambiar una administración se ajustan cuentas y se tienen que revisar los pagos, sin embargo, resaltó que se cuenta con una relación cordial con las autoridades de la CEA.

En días pasados, el vocal ejecutivo, Habib Wejebe Moctezuma, informó que varias dependencias estatales y municipios adeudan a la CEA alrededor de 200 millones de pesos.

Detalló que eran 15 dependencias con adeudo, entre gobierno del estado y municipios, y entre ellos se encuentra la capital. Algunas deudas datan de hace 10 años atrás y otras más de meses, pero en ambos casos, se está formalizando el pago.

También se cuestionó al edil Loyola Vera sobre si conocía el monto que destinaría el gobierno del estado al municipio para sanear finanzas o apoyar en el pago de deudas y tener un buen cierre de 2012, a lo que dijo desconocer cuánto sería el recurso y que se tendría que aguardar el tiempo para que la propia dependencia estatal lo diera a conocer.

Presenta nueva imagen

El alcalde capitalino presentó la nueva imagen que identificará a la administración municipal 2012-2015, con un diseño de 10 manos multicolores agrupadas y simulando un árbol “como una gama de colores que presenta la diversidad de los pueblos que buscan la identidad de Querétaro”.

Mencionó que en la nueva imagen se gastarán cero pesos y cero centavos en la publicación y difusión conforme a su plan de austeridad, sin embargo, dijo que confía en que el lema y la nueva marca del municipio sean bien aceptados.

Roberto Loyola dijo que esta ilustración que lleva el nombre “Querétaro, la Fuerza de su Gente”, el cual tiene por objetivo pensar como ciudadanos; participación y vinculación entre ciudadanía y gobierno, como esencia clave para el funcionamiento positivo de la ciudad; y, la fuerza de todos los queretanos como principal motor de la ciudad.

El priísta manifestó que la intención es compartir los trabajos que se van realizando en la presidencia municipal donde, dijo, “he encomendado que se tomara en cuenta y que distingue a Querétaro: que es su gente”.

Loyola Vera mencionó que con dicha imagen se representa todo lo que es y conforma Querétaro para poder generar una identidad de los pueblos a los que se debe el municipio, con la intención de darlo a conocer a los queretanos, a través de una imagen que se corresponda con la diversidad y con la pluralidad de Querétaro.

Reiteró que esta imagen representará al municipio, “correspondiendo a que Querétaro es mucho más que tres años de administración; y participaremos en un pequeño eslabón de esta larga carrera que tiene a Querétaro con un futuro promisorio”.