15 / junio / 2021 | 08:04 hrs.

Insuficiente, bacheo en SJR, afirman los vecinos

Metrópoli 10/10/2012 02:37 Actualizada 02:37

En el arranque del programa de bacheo permanente impulsado por el municipio de San Juan del Río y ante el deterioro que presentan las principales arterias de la ciudad, vecinos de la zona centro solicitaron a las autoridades iniciar trabajos de pavimentación en vez de tapar baches.

El gobierno municipal invertirá en la primera etapa de bacheo un millón 200 mil pesos, informó el edil Fabián Pineda, quien anticipó que los trabajos de remoce serán permanentes y que se buscará el apoyo de regidores para que aporten parte de las prerrogativas.

Sin embargo, vecinos de la calle Álvaro Obregón, en la que arrancó el programa y es una de las más transitadas por camiones de transporte urbano, demandaron la pavimentación ya que consideraron insuficiente el bacheo que se está realizando.

“Hay muchos locales de comida que abren un rato y luego cierran porque debido a los baches se levanta mucha tierra, y pierden clientes”, señaló Jaqueline Ruiz, presidenta del fraccionamiento Villas La Noria, ubicado a un costado de la calle.

En la zona, se encuentra la terminal de autobuses urbanos, cuyas unidades deterioran la carpeta asfáltica. Además, hay cerca de 500 comerciantes.

Agregaron que desde mayo solicitaron el reencarpetado de las calles sin obtener respuesta.

El presidente municipal indicó: “hoy arrancamos un programa de bacheo permanente por todo San Juan del Río. Fue una de las peticiones más solicitadas y reclamadas por la ciudadanía. Empezamos en la zona centro del municipio con 1 millón 200 mil pesos, que es una inversión de remanentes de otras obras”.

Garantizó que en el próximo ejercicio fiscal etiquetará recursos del presupuesto de 2013 para destinarlos a mantenimiento y rehabilitación de calles y avenidas.

De acuerdo con el titular de la secretaría de Desarrollo Urbano, Celedonio Valdez Anaya, el programa inició en las calles Álvaro Obregón, 20 de Noviembre y Pablo Cabrera, del centro de San Juan del Río, y en la calle Belisario Domínguez, de la Colonia Fátima; en donde cuatro contratistas utilizarán 330 metros cúbicos de mezcla asfáltica para dar mantenimiento a las vialidades.

Luego de dar el banderazo de salida al programa, Pineda Morales se comprometió con los habitantes a llevar a cabo acciones de reencarpetado en las calles más deterioradas del municipio.