25 / julio / 2021 | 17:31 hrs.

Inauguran EXPOCYTEQ 2012

Metrópoli 10/10/2012 21:23 Actualizada 21:28

En el marco de la 19ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, el secretario de Educación en el estado, Fernando De la Isla Herrera, encabezó la ceremonia inaugural de la 26ª Exposición de Ciencia y Tecnología de Querétaro EXPOCYTEQ 2012.

Señaló que la EXPOCYTEQ cumple con el propósito de abrir un espacio de acercamiento entre la sociedad en general, y de manera prioritaria entre los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades educativas, con el quehacer cotidiano de los centros de investigación en diversos campos de la ciencia, la tecnología y la academia.

El titular de la secretaría, enfatizó que este programa tiene el objetivo de motivar a los jóvenes a interesarse en incursionar en actividades y proyectos del saber y hacer científico y tecnológico, razón por la cual “lo que aquí encontrarán se presenta de una forma tan atractiva y creativa, gracias al ingenio y creatividad de quienes en cada institución participante tienen la responsabilidad de hacer accesible al pensamiento común lo que bajo otras circunstancias es materia sólo para los iniciados”.

“La EXPOCYTEQ tiene –además- el agregado de promover la filosofía del trabajo en equipo y la mutua colaboración para concretar proyectos orientados a mejorar los procesos productivos, buscando impactar favorablemente en el bienestar de amplios sectores sociales”, dijo.

Agregó que “nuestra entidad avanza con paso firme en lo que a productividad científica e inversión en ciencia y tecnología se refiere, el Ranking Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación publicado por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A.C. nos ubicó en 2011 en el tercer lugar, y en lo que se refiere a infraestructura empresarial estamos en el primer lugar, vamos por buen camino como resultado de la unión de voluntades de sus sectores gubernamentales, sociales, productivos, científicos y académicos”.

El director general del CONCYTEQ, Ángel Ramírez Vázquez, indicó que esta exposición está dirigida al público estudiantil, infantil y juvenil, así como a todos los visitantes que acuden a este recinto, a fin de que conozcan y comprendan mejor el entorno que nos rodea.

Esta exposición estará del miércoles 10 al sábado 13 de octubre del 2012, con un horario de 9:00 a 17:00 horas y sábado de 10:00 a 18:00 horas.

Temas Relacionados
EXPOCYTEQ ciencia tecnología proyectos