25 / julio / 2021 | 13:56 hrs.

Defiende Loyola Vera logotipo del municipio

Metrópoli 10/10/2012 15:08 Actualizada 23:26

La nueva marca del municipio fue registrada debidamente ante las instancias correspondientes en su momento, indicó el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, luego de los rumores de que el logotipo que simboliza un tronco de un árbol formado con diversas manos había sido plagiado, de acuerdo a un usuario de Facebook que difundió la imagen del fotógrafo ruso, Maxim Malevich.

Loyola Vera dijo que se analizará el caso y se agotarán las instancias para mantener el logotipo con el que será identificado el gobierno municipal por los siguientes tres años.

Luego de que el usuario Malewitch de la página de internet 123RF donde diversos diseñadores, fotográficos entre otros suben archivos fotográficos “libres de derechos”, publicara una foto denominada: el árbol hecho de manos multicolores de plastilina sobre un fondo blanco y fuera comparado con la imagen del presidente municipal en donde se observa la similitud de colores y de forma la nueva marca institucional presentada el pasado martes por Roberto Loyola Vera, se desató en las redes sociales la polémica sobre si se había plagiado o no la imagen, al hacer comentarios como: “Un logo incluyente..... pero pirateado”.

Autoridades municipales llevaran el caso ante las instancias correspondientes, con el objetivo de que se determine si existe o no plagio, o si se actuó no de mala fe.

“Hemos dado vista de participación al área jurídica correspondiente que el producto que estamos poniendo a consideración de los ciudadanos, no transgreda ningún tipo de norma y que no aplique la normatividad”.