05 / agosto / 2021 | 05:15 hrs.

Consignarán ante juez a presunto homicida de su pareja

Metrópoli 10/10/2012 12:16 Actualizada 12:16

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que en las próximas horas, José Odín Arenas Vidaur será consignado ante un Juez Penal, como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado agravado, dentro de la averiguación previa I/1212/2012.

El pasado 9 de octubre, elementos de Seguridad Pública del municipio de Querétaro notificaron al Ministerio Público sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de un vehículo, en las inmediaciones de la colonia Villas de Santiago.

Personal ministerial, acompañado por investigadores del Delito y Peritos, se trasladó al sitio referido, específicamente a la calle Santiago de Tlatelolco, donde en un vehículo Chevrolet Aveo, con placas de circulación para esta entidad, en cuyo interior (cajuela) se encontraba el cuerpo de una mujer.

Tras recabar los indicios e información correspondiente en el lugar de los hechos, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia que permitió establecer como causa de muerte: “asfixia por estrangulamiento”.

Simultáneamente, personal de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del Ministerio Público a José Odín Arenas Vidaur, como probable responsable de los hechos.

En su declaración ministerial, el imputado refirió que la madrugada del 8 de octubre sostuvo una discusión con su conyugue, por cuestiones sentimentales, por lo que en determinado momento tomó a la mujer del cuello y ejerció presión hasta que perdió el conocimiento.

Al percatarse que la ofendida no presentaba signos vitales, introdujo su cuerpo en la cajuela de su automóvil y condujo hasta el estado de Guanajuato, donde pretendía deshacerse del mismo. Después de varias horas, decidió regresar a Querétaro (aun con el cadáver en la cajuela) y en el trayecto llamó por teléfono a un familiar, a quien le comentó lo sucedido y le dijo que iba para su casa.

El familiar llamó a la policía para comentar lo sucedido y cuando el probable responsable acudió al domicilio, en la colonia Villas de Santiago, fue asegurado por personal de Seguridad Pública Municipal.