18 / junio / 2021 | 01:49 hrs.

Apoyan a policías para obtener una vivienda

Metrópoli 10/10/2012 02:37 Actualizada 02:37

A través del programa de estímulo a la vivienda por parte del gobierno del estado se han entregado casas a elementos de la Policía Estatal (PoEs) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde 46 elementos han sido beneficiados.

En un evento realizado en Palacio de Gobierno, el gobernador José Calzada, realizó la entrega de estos estímulos de vivienda.

El oficial, Hugo Robles Becerra, expresó el compromiso que los cuerpos de seguridad de Querétaro tienen con la población y con su gobierno. “Consideramos que este programa, nos compromete con Querétaro y con su gobierno; su actitud, nos obliga a actuar con honestidad y entrega absoluta hasta el límite del sacrificio, a favor de los habitantes de nuestro Estado, queremos expresar la alegría que significó para nuestras esposas e hijos el contar con una casa propia, ya que gracias a esta iniciativa a los que hemos sido favorecidos nos cambio la vida, jamás olvidaremos el momento en el que nuestras esposas e hijos entraron a su nuevo hogar, nuestros hijos incrédulos y emocionados, nuestras esposas con lágrimas en los ojos y nosotros orgullosos de ser policías, estos son momentos indescriptibles que alimentan nuestras ganas de ser policías”.

El secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado, destacó que gracias al trabajo de las corporaciones de seguridad, Querétaro cuenta con un reconocimiento nacional por el clima de seguridad que posee, por lo que el gobierno trabaja por realizar programas modernos que brinden arraigo y certeza a los elementos de seguridad.

“Es fundamental un servicio como el de la vivienda, hay expectativas positivas por parte de nuestros elementos para tener confianza, credibilidad y certeza en la tierra queretana, es bien sabido que Querétaro es un espacio de tranquilidad de paz, que favorece el arribo de las inversiones, que favorece la convivencia de las familias en todo el estado, un reconocimiento a los cuerpos de seguridad que dan su vida en este esfuerzo, hemos sido testigos de entrega de todos ustedes al trabajo y a las labores de la seguridad de las familias de los queretanos, este programa genera el arraigo de las familias, sus familias a Querétaro y es el arraigo que nos interesa a todos los queretanos, nuestros policías de Querétaro, los miembros de la PGJ son el rostro de la modernidad de nuestra entidad”, explicó.

Beneficiados

Hasta el momento se han sorteado 46 viviendas, desde 2010 en los sorteos bimestrales que iniciaron en ese año, donde los elementos de seguridad disfrutan de una vivienda de la que ellos se sienten orgullosos de poseer gracias a su trabajo.

Roberto Gaitán Spamer, director del Instituto de Vivienda de Querétaro, resaltó que el programa “Estímulos de Vivienda a Integrantes de las PGJ y SSC” no tiene precedente a nivel nacional.