Servicios Públicos Municipales deja trabajo pendiente

El próximo gobierno será quien decida si los ejecuta o los guarda para después
Entre los proyectos se encuentra la erradicación de los puntos oscuros en el municipio
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
10/09/2018
03:47
Montserrat Márquez
-A +A

Son seis los proyectos que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales dejará pendientes para que el siguiente gobierno municipal sea quien decida si los ejecuta o se quedan en el banco de proyectos, informó el encargado de despacho, Carlos Iván Sandoval Arvizu.

Explicó que estas propuestas son presentadas por los directores o jefes de departamento de la secretaría, y cada uno de estas tiene su carpeta y el protocolo que valida la viabilidad del proyecto.

Entre los proyectos se encuentra la erradicación de los puntos oscuros en el municipio, infraestructura para el suministro de agua tratada en el Parque Alfalfares, la rehabilitación con nueva tecnología en sistema de riego de los parques y jardines del municipio, ampliación de nichos y mejora del alumbrado en panteones, el panteón número nueve bajo el concepto de árboles verdes, y la modernización del área deportiva y recreativa de Alfalfares y Alcanfores.

“Estos son los proyectos que los jefes de departamento creemos que son importantes para la secretaría, y por eso los dejamos en el banco de proyectos, que es la reunión de todas las propuestas que en el futuro tendrán que hacerse”, destacó.

Sandoval Arvizu explicó que no hay presupuesto asignado a cada uno de los proyectos, porque son procesos que se deben hacer una vez que se autorice la ejecución, pues sólo así se tienen los costos actuales.

Artículo
Agustín Lugo señala que hay diálogo permanente
Trunca reinstalación de los ambulantes  Trunca reinstalación de los ambulantes

Puntualizó que estos proyectos surgen por las necesidades que hay en diferentes puntos de la ciudad, pero no son urgentes, por eso podrían realizarse en la siguiente administración, o en las próximas.

“El objetivo del banco de proyectos es tener una carpeta en donde haya un protocolo de las siguientes actividades que se tienen que hacer. El jefe de departamento de panteones está pensando hacer un panteón con concepto verde, a lo mejor el siguiente presidente municipal, o el siguiente dice no señores la tendencia mundial es hacer este otro proyecto respecto de los panteones, no es una determinación que obligue o vincule a la siguiente administración”, especificó.

El funcionario aseguró que han trabajado de forma cercana con el equipo de transición del presidente municipal electo, Luis Bernardo Nava Guerrero, al hacer entrega de toda la información solicitada en el menor tiempo posible.

 

bft

Comentarios