Serán alrededor de mil 400 comerciantes los que se colocarán a lo largo del municipio durante las festividades de septiembre, siendo la delegación del Centro Histórico la que mayor número de vendedores presente, con cerca de 360, quienes estarán bajo vigilancia permanente por parte de la Dirección de Inspección Municipal, dijo el titular de la dependencia, Fernando Goyeneche.

El funcionario señaló que el mes de septiembre es de mucha actividad, puesto que se conjuntan los festejos de la Santa Cruz, donde se estiman 204 comerciantes en la Plaza Fundadores; además del 15 y 16 de septiembre, fechas en las que habrán más de mil.

“En septiembre se nos empalman muchas festividades en nuestra ciudad, una es la exaltación de la Santa Cruz; y el 15 y 16, con lo que tiene que ver con los festejos patrios”, señaló.

En este sentido, y por motivo de dichas celebraciones, Fernando Goyeneche señaló cuáles serán los cierres vehiculares que se llevarán a cabo durante ambas festividades.

“Los únicos cierres previstos para el día de la Santa Cruz serán en las calles de 20 de noviembre, Madero y 16 de septiembre; así como Corregidora y Juárez”, señaló el director de Inspección en la capital.

Asimismo, al hablar sobre la venta de pirotecnia, explicó que actuarán en conjunto con las organizaciones encargadas de la seguridad de la sociedad, para evitar que se comercialice dicho producto. “Hemos hecho equipo con la Guardia Municipal y con la Unidad de Protección Civil, principalmente en tianguis y centrales de abastos. Hasta el momento no hemos tenido ningún decomiso de ello”, precisó el funcionario capitalino.

De acuerdo con Fernando Goyeneche, no será necesario mantener un operativo constante de vigilancia en las diferentes delegaciones, sin embargo, se está llevando en la delegación Centro Histórico una constante vigilancia desde los primeros días del mes.

“En el Centro Histórico tenemos un operativo permanente desde el primero de septiembre y hasta el 16 del mismo mes”.

En el caso de que alguna persona sea denunciada por la venta clandestina de pirotecnia, señaló que la Unidad de Protección Civil realizará el decomiso inmediato, además de que la Guardia Municipal actuará bajo sus criterios en el tema.

“En lo que corresponde a la Dirección de Inspección, inmediatamente se realiza un decomiso”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS