Muere niño de dos años por riña en Menchaca

Muere niño de dos años por riña en Menchaca

Confirma la PGJE que el deceso fue por una batalla campal donde una pistola fue disparada y aun no se tienen sospechosos
La bala no golpeo a ninguno de los rijosos, el impacto fue directo en contra de la cabeza del menor de edad que se encontraba fuera de su casa. Foto:(Archivo El Universal)
El comediante presentó ayer su espectáculo “Abrazo genial”
Protección Civil pidió cumplir con el reglamento
Legislador los invitará a participar en comicios

Por Oscar Aguilar

Confirma la Procuraduría General de Justicia del Estado el fallecimiento de un menor de edad en una riña campal en la colonia Menchaca, donde uno de los rijosos saco un arma de fuego que percutió y privo de la vida a un pequeño de 2 años de edad.

Con base en la información proporcionada por el Procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Duran Becerra, indicó que el deceso se origino por un grupo de jóvenes que al parecer forman parte de pandillas rivales, mismas que al encontrarse en la misma calle de la citada colonia comenzaron a disputar el control del territorio.

Por un lapso de cerca de 15 minutos la pelea entre muchachos continuo hasta que de entre las ropas de alguno de ellos, que no fue detenido, apareció una pistola al parecer calibre .38 misma que fue disparada, la bala no golpeo a ninguno de los rijosos, el impacto fue directo en contra de la cabeza del menor de edad que se encontraba fuera de su casa.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado está realizando las investigaciones correspondientes y los análisis balísticos necesarios para tratar de identificar el arma que provoco la muerte de este infante.

Las investigaciones de la dependencia estatal se basan en la existencia de pandillas que se disputan el control de las calles de las diferentes zonas de la ciudad, Duran Becerra dijo que “se están realizando análisis de las diferentes zonas en donde se pudiese estar presentando esta problemática, como es el rumbo de Santa Rosa Jáuregui, Menchaca, Peñuelas, son lugares en donde se presentan estas prácticas y junto con las autoridades municipales se están llevando a cabo ciertas estrategias para poder contrarrestar la problemática”.

Hasta el momento no se ha presentado ningún detenido por este homicidio, donde los integrantes de los dos grupos rivales se dieron a la fuga cuando se percutió el arma.