Las agencias del Ministerio Público de San Juan del Río iniciaron en una semana 21 averiguaciones previas por el delito de robo a vehículo en calles de diferentes colonias, fraccionamientos y estacionamientos de tiendas departamentales y de restaurantes.

En promedio se presentaron entre cuatro y seis denuncias por este delito cada día.

De acuerdo con los denunciantes, los ladrones desactivaron las alarmas de los vehículos o rompen los cristales para llevarse equipos de sonido y objetos de valor, tanto del interior de los vehículos como de las cajuelas.

Estos hurtos permiten a los ladrones obtener “botines” que luego venden con facilidad, señalaron las autoridades.

El sábado pasado, en el fraccionamiento Rinconada de San Juan, en la colonia Betania, se registraron cuatro robos a vehículos.

Los ladrones desactivaron las alarmas de tres unidades que lograron abrir. Al no poder con las cerraduras de un vehículo más, le rompieron el cristal lateral. Ahí se apoderaron de estéreos, bocinas, ropa y una laptop.

Los afectados atribuyeron este problema a la falta de vigilancia, tanto en la colonia Betania como en la colonia contigua Infonavit San Cayetano. En esta última, los ladrones abrieron tres carros más con el mismo modus operandi.

De igual forma, ocho unidades fueron abiertas en los estacionamientos de los restaurantes La Baca Grill, Campo Bravo y Mac Donald’s, durante esta semana.

Mientras que en las colonias Manantiales, la Magisterial, San Cayetano, México, La Floresta y el estacionamiento de Bodega Aurrera, en el Paseo Central, hubo siete robos más.

Los afectados aseguraron que en ocasiones cuando llaman al número 066 de emergencias no obtienen una respuesta.

También indicaron que cuando se deciden a hacer ruido o a gritar para alertar a los vecinos de que se comete un robo, se exponen a ser retados o tomen represalias en contra de ellos por parte de los delincuentes.

Google News