SNE atenderá en 4 meses a 12 mil desempleados

El Sistema reformará sus programas para cubrir la demanda
SNE atenderá en 4 meses a 12 mil desempleados
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
10/08/2018
05:03
Alma Córdova
-A +A

Para el resto de este año el Servicio Nacional de Empleo en Querétaro deberá de atender al menos a 12 mil personas que se quedaron sin trabajo tras el periodo electoral por lo que reforzará sus programas para poder cubrir esa demanda.

El director de la dependencia, Alberto Torres González, estimó que la veda electoral frenó hasta en 50% la actividad regular de la dependencia, por ello es que los cinco meses restantes del año tienen previsto aumentar el número de beneficiarios a través de los programas de Fomento al autoempleo y Bécate, de tal manera que puedan compensar las limitaciones que tuvieron.

Subrayó que (durante los meses de la veda electoral) el SNE mantuvo actividades para la vinculación de empresas y los buscadores de empleo, con lo cual mantuvieron una parte de los trabajos que efectúan de manera normal, por lo que solo los programas de apoyo para la inserción laboral fueron los que se detuvieron.

“Durante la veda atendimos a toda la gente pero solamente en la parte de vincular a los buscadores de empleo con las empresas, eso generó un detrimento al 50%, por los tres meses”.

Artículo
Secretaría del Trabajo da asesoría a industrias para conocer sus nóminas
Se investigan a 14 empresas de outsourcing: Aguilera RicoSe investigan a 14 empresas de outsourcing: Aguilera Rico

Torres González mencionó que la veda electoral también tuvo que ver con la disminución que hubo en la generación de empleos en la entidad de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo reiteró que estas consecuencias se tienen previstas cada que es un año electoral.

“Es normal que hayan estas reducciones, y estas acciones que no realizamos durante tres meses ayudan a que no se coloque a tanta gente como en el año de trabajo normal porque no hay estrategias, no hay programas y eso se refleja en las cifras. Esperamos que en lo que resta del año y con las actividades como las Ferias de empleo y los otros programas podamos llegar a buenos términos”, precisó.

Puntualizó que la atención del SNE se realizó a través de los diferentes módulos y oficinas de enlaces que tienen en la capital del estado, así como en municipios como San Juan del Río y Jalpan.

Agregó que en lo que resta del año realizarán ferias del empleo en diferentes municipios de la entidad, además de promover los otros esquemas para la vinculación entre empresas y la ciudadanía.

 

Comentarios