Lluvia deja diversas afectaciones en la capital

Se registró la caída de dos árboles en Jurica y en Boulevar de la Nación
 Lluvia deja diversas afectaciones en la capital
Foto: Demian Chávez
10/08/2018
05:03
Francisco Flores
-A +A

La caída de una barda y de dos árboles, junto con encharcamientos a nivel de banqueta en el Centro Histórico que provocaron caos en la circulación vial, fue el saldo que dejó la tarde de ayer en la capital del estado una fuerte y prolongada lluvia que se hizo acompañar de granizo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la lluvia inició poco después de las 19 horas en la capital del estado, donde se registró la caída de dos árboles, uno de ellos en Jurica y otro en el Boulevard de la Nación.

El primer árbol se cayó en Paseo Jurica entre las calles Olivos y Laureles, lo que generó afectación en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, así como uno más en Boulevard de la Nación a la altura de Pie de la Cuesta, siendo atendidos tanto por la autoridad municipal, como estatal y federal.

También se presentaron encharcamientos importantes en la calle Juárez en el Centro Histórico, reportando también tirantes a nivel de banqueta, situación que también se presentó en las Colonias Girasoles, La Joya, San Antonio del Maurel, Las Plazas, Cimatario, Virreyes, Niños Héroes y Felipe Carrillo Puerto.

Artículo
El fenómeno ocasionó inundaciones en las principales vialidades y en la zona centro
Lluvia sorprende a la ciudadLluvia sorprende a la ciudad

También se observó un incremento de caudal en Avenida Universidad y la calle de Aristas.

En el municipio de Corregidora, en San José de los de Olvera y Club Campestre se presentó la caída de una barda perimetral aledaña a esa zona.

Adicionalmente se registró lluvia ligera a moderada en los municipios de Amealco, Cadereyta, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan, sin que se hayan reportado afectaciones importantes.

En Huimilpan se registró una lluvia con intensidad fuerte en algunas zonas.

Al cierre de esta edición seguía el monitoreo y las atenciones en diversas vialidades de la zona metropolitana, con el apoyo de Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos Municipales, brigadas delegacionales, así como la Coordinación Municipal y Estatal de Protección Civil.

Comentarios