Se encuentra usted aquí

Industria invertirá 200 mdd en SJR

Se centrará en Paso de Mata en 2019: Canacintra
10/08/2018
05:03
Alma Córdova
-A +A

Para el siguiente año se prevé concretar inversiones industriales por aproximadamente 200 millones de dólares en San Juan del Río, específicamente en el parque industrial ubicado en la comunidad de Paso de Mata, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz.

Destacó que este parque industrial es propiedad de la empresa Dale Desarrollos, por lo cual los inversionistas han tenido acercamientos con empresarios nacionales y extranjeros, de tal manera que puedan concretar el establecimiento de nuevas compañías. Al respecto manifestó que tienen proyecciones para la atracción de inversiones de entre 15 y 20 millones de dólares de manera mensual, en lo que resta del año, así como para el 2019.

Jorge Rivadeneyra indicó que será hasta dentro de dos meses cuando estén en condiciones de poder presentar a la primera empresa que se asentará en este nuevo complejo industrial, sin embargo adelantó que se trata de una firma mexicana; al mismo tiempo, dijo, los desarrolladores del parque sostienen negociaciones con compañías internacionales.

“Ya está listo ese parque… estamos en la tramitología y en unos dos meses ya se va a tener el aviso de la empresa. Con este parque se está retomando que lleguen al menos dos empresas por mes (al parque industrial de Paso de Mata) con inversiones de 25 millones o 30 millones de dólares. Si promediamos podríamos hablar de atraer unos 200 millones de dólares al año, como proyección”, precisó.

El empresario consideró que el crecimiento poblacional que presenta San Juan del Río será uno de los detonantes para la atracción de inversiones industriales a esta zona de la entidad, lo que también generará que se den las condiciones para la conexión con Tequisquiapan y lograr la consolidación de la segunda zona metropolitana del estado.

Puntualizó que las autoridades estatales y municipales han mostrado apoyo para la realización de los proyectos, por lo cual no descartó que también se lleven a cabo obras de infraestructura, como la creación de un libramiento en la zona oriente de San Juan del Río, que se mantiene como un compromiso por parte del gobierno estatal y sería una obra de un impacto positivo.

“San Juan y Querétaro tienen la ventaja de estar recibiendo gente de diversas partes del país. Hay estudios que nos dicen que cuando las ciudades llegan a determinado volumen, particularmente en Latinoamérica, comienzan a crecer demasiado. En otras palabras el pez grande se come al chico, le pasó a Querétaro y va a empezar a crecer mucho San Juan y habrá conexión con Tequisquiapan”

Este crecimiento en el tema de las inversiones va a generar que se detone con mayor rapidez el sector inmobiliario, ya que con la fluidez de la migración a esta ciudad, va aumentando la demanda de casas de diversos niveles.

 

La demanda de servicios también será mayor, por lo que se busca establecer reuniones con la siguiente administración municipal.

 

Comentarios