#Avance| Unen fuerzas para controlar incendio en "El Tepe"

Más de 100 elementos apoyan las labores de auxilio en el Mercado; se estima que concluyan a las 2 de la tarde
Se estima que 25 locales fueron pérdida total.
Foto: Tomada de Twitter Protección Civil
10/08/2018
12:50
Marittza Navarro
-A +A

Más de 100 elementos participan en la atención del incendio en el mercado de El Tepe, en el transcurso de la mañana las labores se concentraron en la contención de un posible reinicio del fuego; se estima que 25 locales fueron pérdida total.

Así lo informó Gabriel Bastrarrachea Vázquez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil; se estima que después de las 2 de la tarde se tenga controlado la totalidad del incendio.

Artículo
Protección Civil informó que se registran pérdidas torales en el área de ropa y calzado
#Avance| 80 locales afectados por incendio en “El Tepe”#Avance| 80 locales afectados por incendio en “El Tepe”

La contención seguirá unas horas más, se tiene que descartar que haya alguna brasa que reinicie el incendio (…) son 80 locales afectados, 25 consumidos en totalidad y 12 locales (en la mañana todavía) presentaban punto de calor; los cuerpos de emergencia trabajan en remoción y labores de enfriamiento”.

En la zona participan elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Guardia Municipal, Policía Estatal, Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, se evacuaron 10 hogares cercanos con 30 personas que recurrieron a casas de familiares, la acción se tomó por precaución y se descarta algún riesgo para las viviendas cercanas.

Artículo
Francisco Domínguez, gobernador del estado, dio a conocer que los locales afectados por el incendio en el Mercado de El Tepe se rehabilitarán inmediatamente
#Avance| Anuncian apoyo para damnificados de "El Tepe"#Avance| Anuncian apoyo para damnificados de "El Tepe"

El director expresó que, por ahora, no tienen la posible causa del incendio que comenzó después de las 4 de la mañana, y serán las investigaciones -luego de la contención- las que definan cómo y en qué zona del mercado inició.

 

 

bft

Comentarios