Amealco espera ser reconocido como Pueblo Mágico: FDS

Gobernador resalta el esfuerzo invertido en municipio
Amealco espera ser reconocido como Pueblo Mágico: FDS
Foto: Especial
10/08/2018
05:03
Marittza Navarro
-A +A

El gobierno estatal confía en que Amealco de Bonfil se convertirá en el sexto Pueblo Mágico del estado, nombramiento que se definirá en el próximo mes de octubre, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

En entrevista, el mandatario estatal, aseguró que el expediente para lograr el nombramiento fue trabajado con cuidado y que las obras de mejora a la imagen urbana, y otras inversiones, ayudarán a que sea uno de los cinco pueblos que reciban el nombramiento este año.

“La Secretaría de Turismo dará el veredicto, pero la verdad estamos muy confiados que Amealco será Pueblo Mágico, en esta decisión de solo otorgar cinco para todo México, hemos preparado con recursos, con muchísimo trabajo durante dos años a Amealco y tenemos la seguridad que en octubre tendremos el sexto Pueblo en Querétaro”.

El municipio posee riqueza cultural al ser cuna de 80% de la población indígena del estado, por lo que el turismo es un detonante para generar dinámica económica mediante la prestaciones de servicios y venta de artesanías.

Artículo
Descartan destinar dinero al próximo Patrimonio Cultural del estado
Declaratoria promoverá más a muñecas de Amealco Declaratoria promoverá más a muñecas de Amealco

Artesanías.

Francisco Domínguez agradeció a la Legislatura del Estado aprobar la iniciativa para declarar a la muñeca artesanal fabricada en el municipio, como patrimonio cultural del estado.

“Ya son patrimonio, una iniciativa que mandé al Congreso, agradecer a la Legislatura, con mucho orgullo, sobre todo de las mujeres, nuestros pueblos indígenas son portadores de una riqueza cultural y seguiremos promoviendo sus aportaciones culturales”.

En el municipio, alrededor de 10 mil habitantes se dedican a la elaboración de la muñeca otomí, y producen alrededor de 150 mil piezas al mes “una artesanía que representa las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas y que ha puesto en alto a Querétaro”.

Infraestructura.

La Secretaría de Turismo aplicará 2.5 millones de pesos para el camino rural Chintejé de la Cruz-La Joya para detonar el ecoturismo, informó el titular de la dependencia, Hugo Burgos García

La ampliación y modernización del camino contó con la intervención, en primera etapa, del gobierno municipal; explicó que Chitejé está en las faldas del Cerro de la Cruz, un área boscosa, en donde se construyen cabañas para que los turistas lleguen a acampar.

 

Comentarios