Agredido en capital es empresario: FGE

Presumen que vivía en el lugar con gente originaria de Jalisco y Michoacán

La persona fallecida contaba con la autorización para portar arma de fuego.
Foto: Luis Rodríguez
Seguridad 10/08/2018 05:03 Víctor Polenciano Actualizada 09:45

La persona que fue objeto de una agresión el pasado miércoles en el fraccionamiento El Refugio, es un empresario que escapó del lugar, y vivía ahí con personas originarias de los estados de Jalisco y Michoacán, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), quien reiteró que hasta el momento no hay detenidos por este hecho, en el cual resultó muerto un guardia de seguridad privada.

“Se tienen datos de que la persona, que se presume, era el objeto de la agresión, salió del domicilio cuyos moradores son originarios de las entidades de Jalisco y Michoacán, junto con otros de sus elementos de seguridad privada, y salieron del lugar sin que hasta el momento se conozca su paradero”, dijo el vice fiscal de investigación y persecución del delito, Humberto Pérez González.

El funcionario detalló que la persona que perdió la vida era originaria del estado de Querétaro; sin embargo, no se tiene información de los otros elementos que se fueron del lugar junto con el agredido.

No tenemos nosotros información de que se trate de algún elemento de la policía de Tequisquiapan (…) La persona fallecida sí es vecino de la entidad [es de Querétaro] que prestaba sus servicios como escolta, y entonces entiendo que desde toda la vida él vive aquí”, comentó.

Informaron que la persona fallecida contaba con la autorización para portar arma de fuego; no obstante, también están investigando si la empresa que presta servicios de protección personal opera de manera regulada en la entidad.

En este caso la persona que brindaba sus servicios como escolta, y que falleció [en el lugar] pertenecía a una empresa que presta esos servicios, y tenía una licencia para portar el arma (…) Eso apenas lo estamos revisando [la legalidad de la empresa]”, expresó.

Explicó que, si bien hasta el momento no tienen la identidad de los responsables, sí saben que los supuestos agresores llegaron en un vehículo blanco y posteriormente huyeron del lugar en otra unidad de color gris que se encontraba estacionada cerca de lugar donde se llevaron a cabo los disparos y la agresión.

Gracias a la información que se proporcionó por parte de los ciudadanos, tenemos datos precisos con los que estamos ubicando a los vehículos y a los imputados”, señaló.

Pérez González dijo que en el lugar de los hechos se encontraron tres calibres de diferentes balas, los cuales se están procesando en este momento “para conocer de qué elementos balísticos estamos hablando”.

 

bft

Temas Relacionados
seguridad Ejecutado El Refugio

Comentarios