10 mil alumnos realizan inscripción extemporánea

Hay lugar para todos pero no en el plantel elegido, dice la Usebeq
10 mil alumnos realizan inscripción extemporánea
Foto: Archivo
10/08/2018
05:03
Marittza Navarro
-A +A

Al menos 10 mil estudiantes realizan el trámite extemporáneo de inscripción a educación básica, se trata de personas que recién llegaron al estado, y quienes no hicieron el trámite de preinscripción en febrero o buscan cambiar de escuela.

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echávarri Lary, informó que el miércoles 8 de agosto abrieron módulos de atención para recibir a los padres de familia.

Aseguró que existen espacios suficientes para todos los que demanden un lugar; sin embargo, en el periodo extraordinario no garantizan que los niños y niñas cursen en la escuela que elijan las familias.

“Tenemos cobertura, hay más espacio que alumnos, pero a estas alturas será muy complicado que les toque una escuela de su preferencia (…) calculamos que llegarán cerca de 10 mil, y esto nos servirá para hacer ajustes antes del inicio del ciclo escolar”, comentó.

Artículo
En San Juan del Río se planea entregar más 50 mil paquetes
Padres de familia realizan largas filas  para recibir útiles Padres de familia realizan largas filas  para recibir útiles

En febrero de cada año lanzan la convocatoria para la preinscripción de los estudiantes de nuevo ingreso, lo que da tiempo suficiente para planear la logística del ciclo escolar siguiente; sin embargo, hay padres de familia que no hacen el trámite o no lo completan, por lo que quedan fuera del sistema, por ello, se abre el periodo de atención para quienes aún no estén inscritos.

La atención se realiza en la zona metropolitana, que concentra la mayor población de la entidad, y que —por lo tanto— requiere de un espacio de atención específico.

Los interesados pueden acudir al Centro Cultural Manuel Gómez Morín y en las Unidades de Medios de Satélite, San Pablo y Azteca, además de la Oficina Regional de Usebeq en San Juan del Río.

La atención se programó para terminar este viernes 10 de agosto; sin embargo, el coordinador anunció que extenderán los días, previendo que para el miércoles 15 de agosto ya hayan satisfecho la demanda de los papás.

“Hacer los trámites en febrero, nos ahorra este proceso a nosotros, nos permiten planear mejor y tienen oportunidad de entrar en la primera opción, nueve de cada 10 que inscribieron en febrero terminaron en su primera opción” dijo.

 

Comentarios