Les pagan hasta 20 mil pesos por criticar al gobierno: Marcos Aguilar

Afirma el alcalde capitalino que se investiga a los “troles” de redes
Seguridad, Querétaro, Gobierno municipal, Redes Sociales, individuos, Jalando Parejo,
Marcos Aguilar Vega aseguró que las críticas no contribuirán a desestabilizar a la administración municipal (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
10/08/2017
05:40
Paulina Rosales
-A +A

El gobierno municipal de Querétaro presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes, por el pago que se realiza a ciertas personas para criticar al gobierno municipal en las redes sociales, afirmó Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital, quien explicó que pese a que aún no se tiene identificados a estos individuos, se está realizando una investigación para comprobar estos supuestos.

En una de las jornadas recientes del programa Jalando Parejo, Aguilar Vega expresó que la administración municipal detectó que se pagaban 20 mil pesos para emitir críticas hacia el gobierno capitalino.

“Aún no tengo esa información completa. En cuanto la tenga se las diré. La investigación la estamos haciendo de otra forma y cuando la tengamos la vamos a decir (…) Ese es un tema que está en otro plano que no es público, me refiero de mi actividad como presidente municipal y por supuesto que, como lo dije, hay gente que pretende siempre desestabilizar a los gobiernos”, expresó.

Artículo
Centro dará charlas a estudiantes para denunciar extorsiones y ciberbullying; cada día, en México, hay más de 3 mil víctimas por estas prácticas, advierten
‘Querétaro ciberseguro’ busca acabar con acoso en internet ‘Querétaro ciberseguro’ busca acabar con acoso en internet

Señaló que este tipo de críticas forman parte de los procesos electorales venideros, pues recordó que durante las elecciones pasadas, donde resultó electo alcalde, se realizó una guerra sucia en su contra por parte de la anterior administración estatal.

En este sentido, Aguilar Vega aseguró que estas críticas no contribuirán a desestabilizar a la administración municipal actual pues, dijo, en los tiempos de la guerra sucia en su contra, su popularidad entre la ciudadanía aumentó.

“Como ya se aproximan procesos electorales hay quienes buscan caminar por esa ruta… Recuerden la guerra sucia que me hizo el gobierno estatal anterior en las redes sociales, en las que participaron muchas personas que en el estado y el municipio y lo que hicieron fue ayudarme a crecer, a generar conocimiento, para bien o para mal”, destacó.

El alcalde de la capital realizó un llamado a quienes critican al gobierno en las redes, para no caer en estos supuestos, pues, dijo: “Lo único que van a hacer es que les vamos a tener que aplicar la misma dosis para el proceso electoral de 2018 y van a obtener el mismo resultado”.

Comentarios