Se encuentra usted aquí

Suma SJR nueva deuda con el IMSS

10/08/2016
01:55
-A +A

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) de San Juan del Río enfrenta una nueva demanda de pago por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el adeudo de cuotas obrero-patronal correspondientes a los primeros nueve meses de 2015, admitió el titular del organismo, Germain Garfias.

Detalló que este adeudo podría ascender a más de 2 millones de pesos, monto similar al registrado en 2014 y por cuyo pasivo se procedió al embargo de la ex hacienda de Cerro Gordo como garantía de pago.

Detalló que una vez que la JAPAM concluya el pago de las cuotas y multas correspondientes a 2014 y recuperen la ex hacienda, buscarán una reunión con representantes del instituto para establecer un nuevo convenio de pago correspondiente a 2015, pero aclaró que no hay interés en disponer nuevamente de la hacienda.

En prenda. Desde las dos anteriores administraciones municipales, la hacienda de Cerro Gordo albergó las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, pero ante el embargo dicha dependencia fue cambiada al edificio donde se ubica actualmente la escuela municipal de computación.

El casco, propiedad del organismo regulador del agua, será vigilado por policías municipales durante el tiempo que permanezca desocupado, hasta que se determine su futuro uso.

Germain Garfias aseguró que el consejo de JAPAM analiza la posibilidad de entregar este inmueble al gobierno municipal, a cambio de que la administración ejecute obra de infraestructura hidráulica, para mejorar el suministro de agua potable.

“No tenemos pensado disponer nuevamente la hacienda en prenda para garantizar el pago al IMSS, lo viable sería hacer un intercambio con el municipio por obra pública, porque tampoco es factible contar con oficinas de dependencias gubernamentales debido a que el inmueble está alejado del centro de la ciudad, fue esa la razón por la que la Secretaría de Desarrollo Económico cambio de oficinas”, aclaró Germain Garfias.

Agregó que este mes se iniciará la rehabilitación de la hacienda para dejarla en buenas condiciones y poder ofrecerla para que la administración local pueda darle algún uso en caso de que se acuerde un intercambio del inmueble por infraestructura hidráulica.