Prevén para el día 15 inaugurar puente

10/08/2016
01:55
-A +A

Se prevé que el día 15 de este mes se inaugure el puente del libramiento Surponiente, en la colonia Los Olvera. Los trabajos iniciaron desde la administración pasada, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Obras Públicas de Corregidora, Fernando Orozco, quien aceptó que se han tenido retrasos.

Para la construcción se hicieron dos pagos al mismo proveedor, por un millón 900 mil pesos y otro de 4 millones de pesos; aunque la ciudadanía podrá utilizarlo a partir de la siguiente semana, faltarán las paradas de autobús, además de que en una tercera etapa podrían colocarse mayas para que la ciudadanía no atraviese la vialidad por debajo del puente, informó el funcionario.

“La obra es muy importante para conectar la zona peatonal en el libramiento Surponiente y Misión Mariana. Se tienen dos contratos con una persona. Sí hay un retraso, por suerte estamos por terminar el compromiso, que es para el día 15, a lo mejor abrimos pero faltarán los paraderos, eso podría tardar otra semana”, declaró. Antonio Zapata, ex presidente municipal, inició con los trabajos.

Orozco aseguró que la construcción ha tenido retrasos “normales”, tanto por el clima, como por la falta de planeación, aunque destacó que “lo importante es que estamos por entregarlo”.

Aunque los 5 millones 900 mil pesos que se destinaron para esta obra son recursos de carácter municipal, también se tuvo el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien ayudó con la donación de trabes recicladas de otro puente. Sin embargo, no fueron requeridos, aunque adelantó que podrían servir para otros proyectos en la zona de Avenida del Río y Lourdes.

“El material se va a aprovechar en otro puente. Es uno que se utilizó en Santa Rosa Jáuregui, recibimos el material y lo tenemos pero, de acuerdo con nuestro proyecto, no eran necesario”. Orozco destacó que esta obra es importante por ubicarse en una zona con alta densidad poblacional, además solicitó que lo utilicen y que no pasen por la parte de abajo.