Van 300 quinceañeras inscritas para festejo

Metrópoli 10/08/2014 00:01 Actualizada 03:30

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Erick Osornio Medina, informó que hasta el momento suman ya 300 niñas que se han registrado en la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Social municipal para realizarles su fiesta de 15 años, la cual se celebrará en octubre en el Querétaro Centro de Congresos.

“Llevamos a la fecha cerca de 300 quinceañeras registradas, vamos a replantear la fecha para realizar este festejo, ya que iba a ser originalmente el 30 de agosto, pero la vamos a hacer en octubre para tener tiempo para la compra de vestidos y demás preparativos”, apuntó el funcionario público municipal.

Anunció que a las 300 niñas se les apoyará con la compra de su vestido, arreglos, y una mesa para 10 personas en la fiesta, esto al subrayar que se tienen a cuatro jóvenes también con discapacidad, quienes tendrán su festejo.

No obstante, dejó en claro que esto es una política social incluyente derivada de que el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, ha recibido algunas cartas de los padres de familia quienes piden apoyo a sus niñas, ya que no cuentan con los recursos suficientes para llevarles a cabo por su propia cuenta un festejo de esta naturaleza.

“Esto es derivado de que han recibido muchas peticiones de padres de familia quienes no tienen los fondos suficientes para realizar estas festividades por su propia cuenta. El requisito es realizarle una carta al presidente municipal con una exposición de motivos y que además las niñas estén estudiando y cumplan en este 2014 los 15 años”, indicó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal mencionó que es importante que también las niñas lleven al municipio un comprobante de domicilio para notificar que habitan en la capital, además de que estén estudiando y que obviamente cumplan 15 años en este tiempo.

“Los requisitos son, además de cumplir 15 años en este 2014, que lleven un comprobante de domicilio, que vivan en el municipio de Querétaro, que estén estudiando. El festejo incluye una mesa para 10 familiares más cercanos; y brindarles su vestido. Una vez que las niñas queden registradas para esta celebración de quince años, se les incluirá un vestido, además de una mesa para 10 familiares más cercanos”, explicó el funcionario público.

Estableció que esto no cuenta con un fondo específico de recursos, toda vez que se buscará que la iniciativa privada apoye, y además que funcionarios públicos del municipio de Querétaro puedan ser los padrinos de estas niñas.

“Estamos invitando como padrinos a funcionarios públicos, presidentes de cámaras, sociedad en general para que sean padrinos de estas niñas y les den un regalo”, detalló Osornio Medina.