Subcomandancia, lista para fin de año: Obras

Metrópoli 10/08/2014 00:01 Actualizada 03:30

Antes de que finalice el año quedará lista la Subcomandancia de Seguridad Pública Municipal en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, quien detalló que a pesar de que el avance es de 10%, los trabajos avanzan rápido.

“Hasta el momento el avance es del 10%, sin embargo, los trabajos avanzan con prontitud y estamos seguros que antes de que finalice este año podamos haberla entregado”, señaló.

Recordó que recientemente que en compañía del edil de Querétaro, Roberto Loyola Vera, realizó un recorrido de supervisión para constatar el avance que se tiene al respecto de dichas obras, donde se destinan 15 millones de pesos, recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun 2014).

“Hace un par de semanas realizamos un recorrido de supervisión para constatar los avances de esta obra que tiene el fin de reforzar a Santa Rosa Jáuregui en materia de seguridad”, estableció.

Aunado a lo anterior, precisó que este recinto contempla diversas modalidades como un área de atención al público, servicios sanitarios, sala de juntas, cajas para pago de multas, atención ciudadana, separos, celdas, control médico, además de presencia policial en la zona y personal de la Secretaría de Seguridad las 24 horas del día.

“La Subcomandancia abonará al esquema de seguridad que ha venido implementando el presidente municipal, con el fin de reforzar esto en una zona tan importante como es la de Santa Rosa Jáuregui”, dijo el titular de la Obras Públicas.

Respecto al centro de rehabilitación que se encontrará en la misma delegación municipal, Vega González subrayó que el monto económico para su construcción será de 25 millones de pesos, y será dividido entre el DIF municipal y estatal.

Afirmó que estos trabajos serán 100% de constructores queretanos, toda vez que así lo marca el reglamento de obra pública.

Hasta el momento, esta obra presenta un avance de 5% y el funcionario estableció que contará con módulos de administración, valoración, terapia neurológica, terapia ocupacional, de lenguaje y mecanoterapia.