Sierra incrementa derrama vacacional

Metrópoli 10/08/2014 00:01 Actualizada 13:04

Hasta un 90% de ocupación hotelera es lo que se registra en la Sierra Gorda de Querétaro en estas vacaciones, reportó el diputado local representante de los municipios serranos, Gilberto Pedraza Núñez, al informar que la derrama económica incrementó 70% en este periodo.

El legislador que representa a los ciudadanos del quinto distrito local detalló que ésta es una de las temporadas más altas en donde los turistas que visitan a la Sierra Gorda son en su mayoría de Guanajuato, el Distrito Federal y en tercer lugar de Estados Unidos.

“En la mezcla de la gente que insisto, todavía nos está visitando de Estados Unidos, es una de las temporadas más altas aunadas con la ya salida del turismo nacional, hemos tenido un repunte importante, nosotros pensamos que tenemos un incremento de hasta un 70 por ciento más de lo que de por sí ya había subido, tenemos los hoteles al 90 por ciento de ocupación diaria y muestran complicaciones de atención el fin de semana”, informó.

Pedraza explicó que por las reservaciones de semanas anteriores a la temporada vacacional, los que deciden de último momento visitar la zona encuentran dificultades para encontrar espacios para hospedarse.

Algunas de las principales atracciones que destacó de la Sierra queretana son los paisajes naturales, las cascadas, flora, fauna, aunado a la mejora de la carretera que brinda la posibilidad de viajar de un municipio a otro.

“Creo que la infraestructura carretera empieza a soltar algunos frutos, insisto trabajar un poco más con los que ofertan servicios porque todavía estamos atrasados, hay algunas quejas de desatenciones en algunos restaurantes”, agregó.

En este sentido, el legislador adelantó que ya ha estado en diálogo con el secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón Franz, para que se ofrezcan cursos de atención a turistas para explicar la historia, costumbres y cultura de la zona.

El priísta subrayó que con estos impulsos se lograría una mayor derrama económica y mayores actividades para los habitantes.

Finalmente, Pedraza Núñez dijo que a comparación del año pasado han mejorado las oportunidades turísticas en la Sierra debido a lo accesible económicamente, contrario de las playas comerciales.

“Lo sentimos con más incremento puesto que desgraciadamente la economía nacional no es tan buena y buscan espacios más económicos para vacacionar, no lo hacen en playas que están también muy llenas”, concluyó Gilberto Pedraza.