Repondrán árboles dañados

Metrópoli 10/08/2014 00:01 Actualizada 13:12

De acuerdo con los procesos de obra realizados para la nueva imagen urbana de plaza Fundadores y atrio del Templo de la Cruz, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro dio a conocer que la constructora se responsabilizará para la reposición de árboles que dañó a causa de trabajos de cancelación del drenaje antiguo.

“La empresa contratada para esa obra realizó actividades para cancelar el anterior desagüe instalado en esa zona, lo cual motivo que los árboles sufrieran daños al ya no recibir el afluente que se modificó con un nuevo drenaje”, detalló el secretario de la dependencia, Gustavo Zepeda Ruiz.

“La administración municipal de Querétaro hace los esfuerzos para su recuperación, ya que el diagnóstico actual indica que se requiere sustituir de inmediato los árboles dañados”, aseveró el Secretario de Servicios Públicos.

Sustitución

Al respecto, Zepeda Ruiz explicó que “se notificará asimismo al contratista para llevar a cabo la sustitución de las plantas astronómicas (árboles ornamentales), a fin de garantizar su aplicación y corregir las afectaciones consecuentes y reparar el daño a la vegetación correspondiente”.

Dio a conocer que “durante la obra surgió la necesidad de proteger el cepellón, derivado de los niveles finales del proyecto, mismo que indicaba dejar a nivel de piso los arriates de los árboles al demoler las jardineras y piso existente, por lo que resultaría necesaria desvanecer el nivel de tierra de estas plantas”.