Reforestan Parque Joya-La Barreta

Metrópoli 10/08/2014 18:17 Actualizada 18:17

Con el fin de apoyar la sustentabilidad hídrica del Parque Joya-La Barreta e impactar en la conservación del medio ambiente a largo plazo en esa zona de Santa Rosa Jáuregui, se llevó a cabo la Jornada de Reforestación en la que se sembraron 4 mil árboles de la especie de encinos y pinos grey.

El secretario de Desarrollo sustentable, Ramón Abonce Meza, en representación del presidente municipal, Roberto Loyola Vera, resaltó la importancia de realizar esta actividad ecológica en una de las áreas protegidas del municipio, que representa una superficie de 445 hectáreas.

“Estos trabajos contribuyen a recomponer, fijar el suelo y aumentar la masa vegetal, ya que esto va a favorecer en la reducción de los efectos nocivos que causa el cambio climático”, aseveró el funcionario.

Acompañado del director de Ecología Municipal, César Chávez Nava, y de autoridades educativas y militares, el secretario Ramón Abonce dijo que “el trabajo en equipo y la conciencia sobre el respeto al medio ambiente, sigue siendo motivo para realizar este tipo de jornadas; sobre todo, el poder inculcar la importancia de ser partícipes en estas labores, pues sumando estas acciones se  lograrán en conjunto grandes resultados”.

En esta actividad, que favorece a la conservación del sistema ecológico y  a la preservación de recargas de los mantos acuíferos, participaron más de 150 queretanos, entre alumnos de la Universidad Politécnica y de la UTEQ, así como de elementos de XVII Zona Militar, quienes estuvieron a cargo del Coronel Arturo Reséndiz  Leal.