Reconocen a egresados de Enfermería

Metrópoli 10/08/2014 00:01 Actualizada 13:00

Autoridades universitarias entregaron constancias con motivo del egreso de los estudiantes de la licenciatura en Enfermería, generación 2009-2014, el evento estuvo encabezado por el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz.

El rector de la máxima casa de estudios del estado felicitó a los alumnos y a sus padres y les recordó que esta carrera es pionera en recibir certificaciones de calidad. Además, los invitó a continuar con su preparación académica.

“Sé que tienen ganas de salir a trabajar, pero no hay fecha para seguirse preparando. Sé que siempre se mantendrán orgullosamente universitarios”, confió.

Por su parte, la directora de esta unidad académica, Gabriela Palomé Vega, enfatizó que esta generación ha dejado una huella importante en la Facultad.

“Sabemos por lo que han pasado. Continúen con su camino con el mismo esfuerzo y con el mismo ánimo. Ustedes son la esperanza de la Universidad, la esperanza de la sociedad, son el motor que nos impulsa cada día. Tienen el compromiso de ser mucho mejores de lo que somos nosotros y de ofrecer a las nuevas generaciones la oportunidad de un mundo mejor”, expresó a los egresados de Enfermería.

A nombre de sus compañeros, habló la estudiante Sandra Janet Valverde Cuéllar, quien dijo que durante estos últimos cinco años han aprendido y crecido en numerosas experiencias.

“Debemos de sentirnos orgullosos de nosotros mismos, de cerrar una etapa más de nuestra vida. No olvidemos que nos formamos para proteger la vida. No para vender la salud por el conocimiento. De eso se trata nuestra profesión: de hacer las cosas con decisión, con paciencia, con calidad y responsabilidad, pero sobre todo con amor”, sostuvo.

Durante el acto también se entregó un reconocimiento a la alumna María Guadalupe Lozada García, por haber alcanzado un promedio general de 9.5, el mejor de su generación.

En representación del cuerpo académico de la Facultad, la licenciada Susana Dorantes Gómez, dirigió un mensaje a los jóvenes egresados: “Tuve la oportunidad de presenciar su desempeño en las prácticas hospitalarias y en el desarrollo de las siguientes etapas, donde fueron evolucionando. Pudimos corroborar el excelente resultado producto de la dedicación y el deseo por crecer y permanecer en esta hermosa profesión de enfermería. El saber nunca se acaba”, expresó a la comunidad universitaria presente.

Durante la ceremonia, también estuvieron presentes la secretaria académica de la Facultad, María Guadalupe Perea y la coordinadora de la carrera, Lizbeth Araceli Plaza Pedraza, entre otras personalidades.