Metrópoli concentra a adultos mayores

Metrópoli 10/08/2014 00:01 Actualizada 12:46

La zona metropolitana del estado, compuesta por los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Corregidora es donde se registra gran población de adultos mayores, señaló la titular en el estado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Alejandra Quiroz, quien comentó que en toda la entidad se registran poco más de 183 mil personas de la tercer edad.

Todas aquellas personas que tienen una edad de 60 años o más son consideradas como miembros de la tercera edad. El municipio en el que se registra menor número de personas de este sector es San Joaquín, aunque a decir de la delegada del Inapam, la gran mayoría de las personas de la tercera edad ya se encuentran afiliadas a dicho organismo.

En lo que concierne al apoyo que se les brinda a todas aquellas personas que se afilian a éste instituto, la delegada señaló que van dirigidos principalmente al apoyo económico y a la dignificación de estas personas. “Por ejemplo en las farmacias se les da descuento, en tiendas de supermercado, solamente tienen que sacar su credencial, es permanente y no tiene ningún costo”, aseguró.

Quiroz explicó que su objetivo básico como delegada del Inapam es buscar mayores beneficios para todos aquellos afiliados, “algo importante que hemos logrado es el convenio con Coparmex, con lo que se le brindan beneficios a nuestros afiliados, como un trato digno y preferencial en todos los establecimientos asociados a la Cámara y las tiendas de conveniencia”, destacó y agregó que con esto se busca hacer conciencia en la sociedad en general.

Detalló que en el Inapam se busca difundir la activación física de las personas de la tercera edad, puesto que con ello se le brinda una dosis de vitalidad, con lo cual se apoya a estas personas para alejarse de los centros conocidos como asilos, “queremos al adulto mayor lúcido, sin problemas de salud, insertados en una sociedad; nosotros no promovemos el asilo, porque, por una circunstancia u otra, se llegan a quedar solos”.

Exhortó a la sociedad en general el apoyo en productos en especie, puesto que cuentan con un programa de apoyo a los adultos mayores más necesitados. Además, abrió la invitación a todos aquellos que no se encuentran aún afiliados al Inapam para que acudan a realizar el trámite y puedan gozar de los beneficios de la organización.