Llega a Amealco jornada de Soluciones

Metrópoli 10/08/2014 00:01 Actualizada 13:02

La jornada Soluciones a Domicilio se llevó a cabo este sábado a la cabecera municipal de Amealco de Bonfil, donde se brindó atención a la ciudadanía al acercar los servicios de diferentes dependencias, tanto del municipio, como del estado y la federación.

El programa que depende de la Coordinación de Atención Ciudadana de gobierno del estado ha atendido a más de 250 mil queretanos desde su fecha de creación, en mayo de 2011.

Los jornales que se celebran dos veces por semana, los miércoles llega a alguna colonia del municipio de Querétaro o la zona metropolitana, y los sábados en itinerante en los 17 municipios restantes.

Los servicios más demandados, de acuerdo con estadística del departamento, son los de la Secretaría de Planeación y Finanzas, ya que se ofrecen descuentos en multas y recargos a quienes tienen pendientes fiscales.

En las jornadas tienen participación todas las dependencias de gobierno del estado, que acercan los servicios a la población, sobre todo porque hay quienes no pueden trasladarse a las oficinas respectivas.

En el lugar en turno se montan carpan y “estantes” donde cada departamento brinda atención directa a través de su personal.

Algunos de ellos son, por ejemplo, la Secretaría de Salud, que acerca servicios médicos como consultas, revisiones y asesorías, además de la inscripción o reafiliación al Seguro Popular.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se acercan servicios de asesoría, pago de multas y trámites relacionados al área de transporte, como lo es el trámite de licencia de conducir.

De la Secretaría de Desarrollo Sustentable se tienen representantes del programa Soluciones Financieras para el Estado de Querétaro (Sofeq) que dan asesoría y acercan el servicio de financiamiento de proyectos productivos.

En lo que respecta a las autoridades municipales, el área que más demanda tiene en los jornales es el de servicios públicos municipales.

Agenda

De acuerdo con el calendario del programa de agosto, los lugares a visitar son: miércoles 13, colonia Lomas de Casa Blanca en Avenida 4, entre las calles 19 y 21; sábado 16, la Unidad Deportiva de “Los Cues” en Huimipan.

El miércoles 20 estarán en el parque principal de Misión San Carlos del municipio de Corregidora; sábado 23, en la explanada frente a la delegación de Santiago Mexquititlán, Amealco; miércoles 27, en la plaza cívica de la cabecera municipal y Huimilpan; y el sábado 30 en la plaza principal de San Ildefonso, Amealco.