Exigen atender Centro, de noche

Metrópoli 10/08/2014 00:01 Actualizada 12:58

La representante de colonos del Centro Histórico —Barrio La Cruz—, Norma Ofelia Leyva Torres, exigió a la autoridad municipal a que no se concedan más licencias de venta de alcohol para el Centro Histórico, ya que reveló que esto ha generado inseguridad, saturación de estacionamientos y ruido que afecta a más de 400 familias.

“Que dentro de los planes parciales de desarrollo ya no se permitiera la apertura a negocios o establecimientos con venta de alcohol, por que estamos conviviendo familias con negocios que no somos compatibles, porque toda la infraestructura de estos negocios es de una casa habitación”, solicitó.

Detalló que son principalmente las calles 5 de mayo, Río de la Loza, 16 de Septiembre, Venustiano Carranza, Altamirano e Independencia las que tienen estos conflictos por la cantidad de antros y bares.

“El atraer a la gente es lógico que empieza con decibeles altos, no cuentan con estacionamiento, este tipo de negocios mínimo necesita un estacionamiento, y se estacionan afuera de casa”, reclamó.

Norma compartió que han estado insistiendo desde hace diez años con la administración panista y no se ha resuelto.

“Tenemos trabajando en estos diez años, desde que estaba Armando Rivera que dio los cambios de uso de suelo y quien autorizó este tipo de negocios, en la administración del PAN nunca fuimos atendidos a excepción de la última de Pancho Domínguez, pero el acercamiento fue con el delegado Jesús Arredondo, que fue el que empezó a poner interés”, reconoció.

A pesar de que reconociera que el actual alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, se comprometió a no dar más licencias de alcohol para el primer cuadro, reveló que hay empresarios insistentes que ya están haciendo las adecuaciones en las casas.

De igual forma, la queretana pidió que los operativos de seguridad continúen después de las vacaciones, ya que explicó que una vez que concluyen, incrementan los robos, cristalazos y delitos.

“No se termina esto, todo ese tipo de negocios que lleven alcohol es lo que trae a los chicos locos”, dijo.