Espera SJR 15 mdp

Metrópoli 10/08/2014 00:01 Actualizada 13:39

El gobierno municipal busca obtener 15 millones de pesos del gobierno estatal para reconstruir 15 vialidades en la zona oriente que se encuentran deterioradas por las recientes lluvias, confirmó el alcalde Fabián Pineda Morales.

El edil dijo que al momento se llevan a cabo obras de bacheo en todas las calles y avenidas de la zona oriente, aunque reconoció en que estas acciones no serán suficientes en 15 calles.

“Las Haciendas y Lomas de San Juan, son las zonas donde se encuentra el mayor número de vialidades a reconstruir. Se requieren cerca de 15 millones de pesos para rehabilitar estas vialidades”, dijo.

El alcalde de San Juan del Río agregó que los 15 mdp que requieren podrían ser concedidos dentro de la bolsa de 100 mdp anunciado por el gobierno estatal para atender las contingencias por lluvias.

En este sentido, el edil dijo que ya se han presentado los proyectos al gobierno estatal en espera de que este mismo año puedan obtener respuesta y que se liberen los recursos.

Aunque dijo que en esta administración se han llevado a cabo trabajos de bacheo de forma permanente, en 154 vialidades ya no será suficiente este tipo de mejoras, por ello se necesita un reencarpetado total de las avenidas.

El presidente municipal destacó que actualmente se llevan a cabo trabajos de bacheo en la avenida Paseo Central, la cual reporta un avance de 40%.

Recordó que al inicio se destinaban 5 mdp estatales para esta obra, pero anticipó requerir más recursos para continuar con la mejora, que es una de las avenidas principales de San Juan del Río y que conecta con la carretera a Tequisquiapan.

El alcalde de San Juan del Río reiteró que se continuarán gestionando recursos ante instancias estatales y federales, para mejorar vialidades y accesos a las comunidades.

Recordó que también se llevan a cabo mejoras en caminos de acceso a las comunidades más transitadas como parte del programa de obra proyectado a inicio de año.

Fabián Pineda Morales destacó que continuarán con estas ejecuciones para el siguiente año, además de obras en infraestructura educativa (arco techos).