Buscan regular tarifas de grúas

Metrópoli 10/08/2014 00:01 Actualizada 12:49

El regidor Lino Felipe Velázquez Gonzaga se pronunció por establecer medidas para regular el cobro de los servicios de grúa en San Juan del Río, tras las recurrentes quejas que se han recibido por el servicio.

En la pasada sesión de cabildo, el presidente de la Comisión de Turismo propuso a sus homólogos establecer medidas para fijar tarifas en el servicio de arrastre de las grúas, para beneficiar a quienes ven involucrados en accidentes de vehículos.

El regidor propuso recurrir a la dirección de Tránsito Municipal y a la Secretaría de Gobierno para poder definir las alternativas legales para homologar las tarifas del servicio.

Aseguró que son recurrentes las quejas de ciudadanos que por tras un percance automovilístico solicitan el arrastre de una grúa, cuyo costo incluso llega a exceder la reparación de sus unidades. “En San Juan del Río, quien tiene un accidente imprudencial sale pagando más por la grúa que por el daño al automóvil, tal es el caso de una motoneta, el conductor no traía casco, lo detienen y le cobran mil 800 pesos por arrastre de la grúa, es algo injusto”, dijo el regidor.

El costo excesivo de las grúas también ha sido señalado por agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, con quienes el regidor se ha reunido para presentar propuestas en torno al cobro.

Lino Velázquez agregó que esta propuesta también será planteada al diputado Gerardo Sánchez Vázquez para que en conjunto se puedan establecer las medidas necesarias para fijar la tarifa de arrastre.

Aseguró que el costo por mantener un vehículo en un corralón varía considerablemente en cada zona, por ello planteó que se establezcan costos generalizados en todo el estado.