El gobernador de Querétaro José Calzada Rovirosa, señaló que: “nadie dijo que iba a ser sencillo”, respecto al proceso de modernización del transporte recientemente puesto en práctica en la entidad; los aspectos técnicos y logísticos avanzan, y se ajustan, afirmó.

Ante las quejas de usuarios y todo lo que ha rodeado al proceso de modernización, afirmó que trabajan para atender, no sólo el punto de vista de los pasajeros, sino de todos los involucrados: concesionarios, choferes, usuarios y ciudadanos en general.

“Nadie dijo que iba a ser algo sencillo, al contrario, sabíamos que iba a ser un reto; lo aceptamos y dimos un paso al frente. Creo que los temas operativos van caminando y nosotros estaremos siempre atentos para atender (sic) no solamente las demandas y las opiniones de los usuarios, sino también de quienes actúan en el sistema del transporte”, dijo.

El mandatario reconoció que los “vicios”, y problemas que por años han sido parte del sistema de transporte en Querétaro, no se acabarán de un momento a otro.

“Son muchas personas las involucradas, las rutas, camiones, vicios de muchos años, entonces, cambiar todo eso de momento no es sencillo, pero lo vamos a hacer. Ya dimos el primer gran paso que era la organización”, aseveró.

Castigo a responsables

Debido a que el gobernador estaba en periodo vacacional, no había hablado del accidente que se registró el pasado lunes (5 de agosto) cuando chocó una unidad de la ruta 98 en avenida de la Luz, al norte de la ciudad.

En entrevista, lamentó el hecho y dijo que habrá castigo para los responsables: “fue muy lamentable y a las personas que violan la normatividad y con base a la ley se les castigará, la responsabilidad en la seguridad y la certeza de las personas es lo primero”.

En cuanto al papel que tienen los choferes, y de quienes continúan numerosas quejas, dijo que tiene que haber más capacitación y consciencia pues “siempre es importante y necesario para que las personas tengan un trato justo y digno, todos estamos haciendo de nuestra parte”.

No a la mariguana

José Calzada Rovirosa también habló del debate nacional, en torno a viabilidad de legalizar la mariguana; rechazó cualquier posibilidad pues “suficientes problemas tenemos a nivel nacional, como para abrir un debate sobre si se debe permitir el consumo de una droga”.

“No apoyamos ese tema, me parece que es una discusión riesgosa para la salud de los mexicanos, particularmente la de los jóvenes; México, desde mi particular punto de vista no debe intentar cuestiones que pongan en riesgo a la juventud (…) la posición de gobierno es que no aprobamos, no avalamos y no consentimos”, mencionó el gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS