Entregan ampliación de carretera Querétaro-Chichimequillas

Obra de 1.8 kilómetros tuvo una inversión de 40 millones de pesos
Entregan ampliación de carretera Querétaro-Chichimequillas
10/07/2018
06:07
Marittza Navarro
-A +A

Con una inversión de 40 millones de pesos, quedó habilitada la carretera estatal 540 Querétaro-Chichimequillas que pasó de dos a cuatro carriles, la obra fue entregada por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

La ceremonia de entrega se hizo en las inmediaciones de la colonia Rancho Quemado, en donde se ejecutan obras de urbanización y dotación de servicios básicos, las cuales registran un avance de 70%.

Artículo
Se han realizado 61 mil 183 pruebas, dice gobierno
Alcoholímetro ha recaudado 7 mdpAlcoholímetro ha recaudado 7 mdp

En este lugar se trabaja en la cimentación de 770 metros de empedrado empacado en mortero, 1.8 kilómetros de construcción de banqueta, 1.5 kilómetros de construcción de guarniciones, 10 pozos de visita renivelados, y nueve reparaciones de agua potable.

“Estamos en 150 colonias al mismo tiempo en la capital, en San Juan del Río, en Huimilpan, en la zona serrana, igual que aquí, porque todos somos queretanos y queretanas de primera”, dijo el gobernador.

Ante los vecinos de Rancho Quemado, Monarcas I, Monarcas II, La Ladera y Fray Junípero Serra, el gobernador comprometió que en cuatro meses entregará las escrituras que acreditan la regularización de los predios a las familias.

Sobre la modernización de la carretera, dio cuenta que se intervino un tramo de 1.8 kilómetros a partir de la calle Puebla hasta el anillo vial Fray Junípero Serra, que beneficia a 49 colonias de forma directa.

Dentro de la región, agregó, se ejecutan otras obras, y hasta ahora se han destinado 44.8 millones de pesos a obras en la zona de San José El Alto.

Esta vialidad será parte del eje de transporte público que se pretende para conectar la zona de Menchaca con San José El Alto.

Sobre la entrega de apoyos a las familias afectadas en la comunidad de Amazcala, El Marqués, el encargado de despacho de la secretaría de Desarrollo Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que este martes comienza la entrega de vales a quienes perdieron sus muebles.

 

Comentarios