Se encuentra usted aquí

Alcoholímetro ha recaudado 7 mdp

Se han realizado 61 mil 183 pruebas, dice gobierno
Alcoholímetro ha recaudado 7 mdp
La intención del programa Tómate la Vida en Serio —dicen las autoridades— es generar conciencia a través de pláticas de prevención, principalmente en escuelas de nivel medio superior y superior.
10/07/2018
06:07
Víctor Polenciano
-A +A

Más de 7 millones de pesos se han recaudado por concepto de multas a través del programa Tómate la Vida en Serio, que implementa todos los fines de semana el gobierno municipal de Querétaro por medio del alcoholímetro.

El secretario de Gobierno del ayuntamiento capitalino, Agustín Luna Lugo, agregó que el total de pruebas de alcoholemia que se han realizado son 61 mil 183.

“El acumulado del programa Tómate la Vida en Serio es de 61 mil 183 pruebas realizadas, de las cuales, han salido positivas 6 mil 122 para hombres, cinco mil 460 en mujeres, y 6 en menores de edad”, recalcó Luna Lugo.

Durante este fin de semana, indicó que se realizaron 702 pruebas, de las cuales 61 hombres y 10 mujeres resultaron positivas; en esta ocasión no hubo menores de edad, pero se remitieron al corralón 70 vehículos, con una recaudación de sanciones por 82 mil pesos.

El programa fue implementado por la actual administración a partir de octubre de 2016, con el objetivo principal de fomentar entre la población la conciencia de no mezclar el consumo de bebidas alcohólicas con el volante.

Artículo
Colocan sellos por no otorgar gratuidad de dos horas
Clausuran estacionamiento de Antea por anomalías Clausuran estacionamiento de Antea por anomalías

La intención de Tómate la Vida en Serio —dicen las autoridades— es generar conciencia a través de pláticas de prevención, principalmente en escuelas de nivel medio superior y superior, además del alcoholímetro.

Otra de las prioridades del programa es restaurar el tejido social en comunidades como Santa Rosa Jauregui, donde derivado del alcoholismo hay problemas de inseguridad.

Hasta el mes de febrero el programa había logrado llevar un mensaje de concientización a 52 mil 270 jóvenes, de acuerdo con los responsables del programa.

“A través de 38 conferencias se impactó a 24 mil 800 jóvenes, y mediante el programa de promotores juveniles se logró capacitar a mil 473 jóvenes de nivel medio superior y superior, quienes a su vez han logrado concientizar a 26 mil 480 compañeros”, refirió el funcionario.

El programa de promotores juveniles consiste en que los jóvenes visitan los juzgados cívicos y conocen la experiencia que vive una persona detenida por el alcoholímetro.

Otra de las acciones implementadas por parte de la administración municipal para tratar de reducir el número de accidentes relacionados con el consumo del alcohol, fue la construcción de las instalaciones de La Vaquita y El Torito, que significó una inversión de 12 millones de pesos.

El centro de alcoholimetría fue acondicionado con un total de 15 celdas, distribuidas en seis para hombres, cinco para mujeres, y dos para menores infractores, así como dos para las personas remitidas integrantes de la comunidad LGBTTTI.

Además cuenta con dos centros de visita, una sala de espera con sanitario, 24 cámaras de video vigilancia, área de sanitarios y regaderas para hombres y mujeres, consultorio médico, sanitarios para el personal y estacionamiento para 27 vehículos.

Con base en datos de la dirección de epidemiología de la Secretaría de Salud federal, en lo que va del año en Querétaro se han registrado 342 casos de intoxicación aguda por alcohol.

 

Comentarios