Presentan demanda ante la Auditoría

Metrópoli 10/07/2014 01:03 Actualizada 03:30

La Auditoría Policial ha recibido una queja de vecinos de la colonia Los Molinos, argumentando omisión de actividades de algunos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó la titular de la dependencia, Rosa María Ojeda Martínez, quien dijo que éste es el primer señalamiento que hay desde que se formó dicha organizacíón.

“Tenemos una queja levantada por parte de los colonos del fraccionamiento Los Molinos, la cual estamos documentando para emitir la recomendación. En términos generales, se trata de una incidencia de hechos delictivos, y la gente se queja de que elementos de la Secretaría no han actuado eficientemente”, estableció.

Ojeda Martínez aseguró que dicho órgano ya está registrando la documentación y de todo lo que acredite el actuar policial para justamente emitir una posible recomendación en ese sentido.

“A raíz de que dimos a conocer a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal esta queja, ya se implementaron acciones que tiendan a resolver la problemática de esta colonia”, mencionó la auditora policial. Por ello hizo un llamado a la población a que sepan que dicha dependencia no es más que una instancia más para la recepción de quejas sobre la actuación de la policía municipal, por lo cual invitó a acercarse a las instalaciones del Centro Cívico, segundo piso letra F, en caso de ser necesario.

“Tenemos apenas dos meses en el cargo ya que fui designada a partir del 21 de mayo, de resultados claros todavía no podemos hablar, porque es una institución nueva donde nos ha tocado innovar en todo, adecuándonos a la normatividad de la Secretaría. Estamos a las órdenes de la población en las instalaciones del Centro Cívico, segundo piso, letra F, donde recibimos las quejas”, precisó.

Recordó, que otra de las facultades de la Auditoría Policial consiste en realizar supervisiones físicas de los trabajos que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

“Nosotros de ninguna forma somos juez y parte, ya que esa fue una de las situaciones que se analizaron previamente al instaurar esta dependencia en la Auditoría en la municipal, que es un organismo desconcentrado del municipio, que tenemos facultades técnicas que nos brindan autonomía”, aclaró.

La principal labor de la auditora consiste en vigilar las prácticas de la corporación e implementación de las acciones que se manejen en el interior. Se espera que este proceso de implementación beneficie a queretanos frente a los retos para mejorar la seguridad.