Policía de Amealco, 100% evaluada, asegura alcalde

Metrópoli 10/07/2014 01:03 Actualizada 03:30

El alcalde de Amealco, Gilberto García Valdés, reportó 100% del cumplimiento en la aplicación de las pruebas de evaluación y control de confianza a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Reportó que en lo que va de su administración han sido dados de baja siete policías que han incurrido en diversas faltas, entre éstas el hurto de cartuchos y de gasolina a vehículos oficiales.

“Siete bajas en lo que llevamos de nuestra administración, algunos no han cubierto el perfil toxicológico, a otros se detectaron pequeños hurtos y algunos abusos deshonestos principalmente. (Los hurtos) eran a vehículos oficiales, no precisamente de la corporación, (los cartuchos) fue algo muy mínimo”, expresó.

En el mismo periodo de dos años han sido reubicados 10 policías por rebasar la edad óptima de servicio, reportó el edil.

“Los que ya no cuentan con la edad, que ya tienen tiempo trabajando en el municipio, elementos buenos que sin embargo la edad ya no les permite ser policías municipales (en activo) y se reubicaron a otras áreas administrativas”, dijo.

En materia de seguridad reportó que siguen los operativos para la vigilancia en la frontera con Michoacán, así como en las colindancias con los municipios de Aculco y Temazcalcingo, en el Estado de México, del cual han decomisado tres armas de bajo calibre y droga.

“Se han encontrado tres armas de bajo calibre, calibres 22, que las traían, se alega principalmente para defensa personal. (Los decomisos) son cantidades mínimas en porciones no significativas, la SSC nos sigue coordinando de una manera muy responsable en la que intervienen los tres niveles de gobierno, PoEs, federal, municipal, el Ejército Mexicano, Amealco esta blindado, está seguro”, señaló.

García descartó la penetración de organizaciones del crimen y explicó la aparición de pintas alusivas en la comunidad de San Ildelfonso como un hecho aislado en el que participaron algunos jóvenes que pretendían llamar la atención.

“Fue un hecho esporádico de jóvenes queriendo llamar la atención en la comunidad de San Ildelfonso que realmente no tenían ninguna base, ningún sustento, realmente era para llamar la atención, fue en San Ildelfonso centro, principalmente”, comentó.

El alcalde de Amealco agregó en entrevista que será este viernes 11 de julio que rendirá su segundo informe de actividades a las 10:30 de la mañana en el jardín principal.

“Estaremos rindiendo cuentas a la ciudadanía cumplimiento lo que nos marca la Constitución. Hemos trabajado de manera comprometida, sin embargo, no habrá recurso que nos alcance, tenemos cuentas que entregar, bastante que informar, sin embargo nunca será suficiente, siempre existirá rezago”, declaró que el principal rezago es en materia de vivienda, ya que del total de 14 mil hogares en el municipio, un 25% vive en condiciones de pobreza alga y media alta.