Entregan certificados a becarias de Tsuni

Metrópoli 10/07/2014 01:03 Actualizada 10:06

Autoridades estatales presidieron la ceremonia de entrega de certificados de la segunda generación de becarias del programa Tsuni, en la que 101 estudiantes indígenas de Amealco, Tolimán y Peñamiller, se vieron beneficiadas con este esquema creado para apoyar económicamente al sector, con la finalidad de que continúen sus estudios con la aportación económica de funcionarios y empresarios.

El programa Tsuni fue puesto en marcha por el DIF estatal durante febrero de 2010, con el objetivo de apoyar académicamente a 556 niñas indígenas queretanas de los municipios de Amealco y Tolimán.

Para 2011, el número de becarias ascendió a 774; y para 2012 ya se apoyaban 875 niñas y jóvenes; y para el ciclo 2013-2014 que está por concluir, el programa ya está integrado por mil 200 beneficiarias de nueve municipios de la entidad.

Las becarias Tsuni, egresadas en esta segunda generación, cursaron sus estudios en 98 planteles de bachillerato, pertenecientes a los municipios de Amealco, Peñamiller, Tolimán, Cadereyta, Querétaro, San Juan del Río, Colón, Ezequiel Montes y Arroyo Seco.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas, la presidenta del DIF estatal, Sandra Albarrán, agradeció a los padres de familia que acompañaron a sus hijas y las apoyaron para que continuaran sus estudios, y agregó que el gobierno estatal ha implementado sus políticas públicas bajo la firme convicción de que la preparación y profesionalización de los jóvenes es determinante para un mejor futuro en el estado.

Agregó que la política es la gran oportunidad de cambiar vidas y con el programa Tsuni se han cambiado vidas de más de dos mil mujeres indígenas, que además cuentan con otros apoyos, como son las despensas y cursos de capacitación.

En su intervención, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, destacó la graduación de las jóvenes becarias por Tsuni como un evento de generosidad promovido por el actual gobierno, como parte de la estrategia para generar una sociedad de ayuda mutua.

“Las sociedades que se distinguen son las que se ayudan mutuamente, que se dan mejores formas de gobierno de manera constructiva, que están siempre viendo cómo ayudar a los demás con trabajo colectivo o colegiado, y el programa Tsuni es prueba de ello”, dijo el mandatario.

 

Temas Relacionados
entregan certificados becarias Tsuni