Destaca gobernador progreso en la capital

10/07/2014
01:24
-A +A

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, calificó el mensaje emitido por el alcalde Roberto Loyola Vera durante su segundo informe de gobierno como honesto y de cercanía con la gente.

 

 

 

Afirmó que Loyola Vera y su equipo de trabajo han hecho un esfuerzo importante en infraestructura, reducción de deuda, competitividad y mejora en la calidad de vida de los queretanos, y refrendó su compromiso para trabajar no sólo por el progreso de la capital del estado sino de todos los municipios.

“Me parece que fue honesto en su pensar y en su decir, fue un discurso muy ciudadano, muy digerible, y la verdad es que todos en el estado nos sumamos al progreso de todos los municipios. Yo como gobernador del estado, tengo no solamente esa convicción, sino también ese compromiso y me da gusto ver que el municipio de Querétaro está saliendo adelante, con todos los retos y oportunidades que mencionaba el alcalde pero que nos colocan hoy como uno de los mejores estados y municipios del país”, expresó.

 

 

 

 

 

Tras atender en el Centro Cívico el mensaje que el edil capitalino dirigió a la ciudadanía, el gobernador del estado aplaudió algunas acciones implementadas en los primeros 21 meses de gestión de Loyola Vera como la certificación de los cuerpos policiacos y la implementación de la “policía de proximidad”.

 

 

 

 

 

“Es un factor fundamental, no es solamente el número sino es la calidez de los propios oficiales atendiendo a la gente y también la cercanía y confianza que pueden tener los ciudadanos con respecto a los cuerpos policiales, me voy muy satisfecho”, comentó.

 

 

 

 

 

El gobernador apuntó como uno de los principales retos la atención y consolidación de un piso social básico; tras el reciente levantamiento de la bandera blanca en materia de piso firme, subrayó que está en proceso la gestión de mayores recursos ante la federación por parte de la autoridad municipal para la atención de otros servicios. “Cada vez Querétaro se consolida más; los avances en materia de energía eléctrica que en éste municipio están cercanos a 97%, y los avances en agua potable, son otras acciones que son indicadores sociales elementales pues se nota que el municipio va creciendo bien”, dijo.

 

 

 

 

 

Calzada Rovirosa coincidió con el edil en que el fenómeno de la inmigración de familias de otras entidades, lejos de ser un problema es una oportunidad de sumarles al desarrollo y crecimiento de la entidad.

“Es una oportunidad de sumarlos al trabajo, de sumarlos al progreso, de agradecerles que hayan tomado la decisión de venir a Querétaro y nosotros tenemos como autoridad el gran reto de estar a la altura de esta circunstancia”, manifestó. El crecimiento de la ciudad siempre implicará un reto en los aspectos, educativo, cultural, deportivo, de infraestructura, pero Querétaro va avanzando, expresó. Agregó que hoy el estado y municipio tienen magnificas calificaciones en seguridad, infraestructura y deuda pública, lo que da cuenta de la calidad de vida. “Querétaro municipio es número uno a nivel nacional y el estado también