Cederán predio para clínica de hemodiálisis

Metrópoli 10/07/2014 01:15 Actualizada 08:55

El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, afirmó que su administración está dispuesta a donar cinco mil metros cuadrados de terreno para construir la clínica de hemodiálisis.

 

La decisión se tomó luego de la recomendación que emitió la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro al munícipe, por haber continuado con la construcción de un parque en Colinas del Sur, sobre un predio que había sido donado para enfermos renales.

<p>Zapata aseguró que dicha notificación no se le ha hecho llegar a su oficina, por lo tanto, la información que tiene del tema es por lo que se ha manejado en las redes sociales, Facebook y twitter.

<p>No obstante, el edil respondió que este es un tema que está siendo encausado por una priísta de nombre Mariela, lideresa de la Fundación Lattuada del Insuficiente Renal IAP, que resultaría beneficiada con la donación del terreno; pero que, sin embargo, ha retrasado las negociaciones en torno al tema.

<p>“Yo lamentaría mucho que sigamos llevando al extremo este tema, la licenciada Mariela del PRI, quien ha sido una dura crítica del municipio de Corregidora, y quien se opuso a la construcción del parque de Tejeda, de su rehabilitación, fue la principal opositora y me ha criticado siempre por aparecer áreas verdes en el municipio”, señaló.

<p>Antonio Zapata se manifestó extrañado de que ahora la priísta esté llevando a la Defensoría de los Derechos Humanos un tema como éste, denunciando que se han invadido mil metros cuadrados de un predio que fue donado por la pasada administración y por un parque que inició Carmelo Mendieta, también de extracción priísta.

<p>En este sentido, el alcalde aseguró que en reiteradas ocasiones se ha invitado a la lideresa social a establecer una diálogo en las oficinas del Centro de Atención Municipal (CAM) en torno al tema, situación que ella no ha aceptado.

<p>“Ella dice que nunca la quise recibir y no voy un entrar en esos detalles, sin embargo, están a las disposiciones de la fundación que ella representa, cinco mil metros cuadrados de otro predio, es decir, que estamos intercambiando mil metros cuadrados de parque público por cinco mil metros”, señaló.

<p>Informó que el predio que está dispuesto a donar el municipio se encuentra ubicado en el Rancho de la Tinaja, a un costado de la Universidad Tecnológica de Corregidora, incluso, dijo, con la disponibilidad de su gobierno de apoyarla con una pequeña aportación económica para que inicie la construcción de esta clínica, porque estamos conscientes que es para el beneficio de mucha gente.

<p>Para formalizar esta donación, agregó el munícipe, se requiere que esta solicitud pase y sea aprobada por el Cabildo en sesión

Temas Relacionados
cederán predio clínica hemodiálisis