15 / junio / 2021 | 07:26 hrs.

Buscan mejorar equidad de género

Metrópoli 10/07/2014 18:12 Actualizada 18:13

Con el objetivo de darle difusión a la igualdad de género, y que esta sea vista como un aspecto cotidiano en el ser humano, se llevó a cabo la inauguración del Segundo Foro Género y Democracia, de la Paridad Normativa a la Paridad Sustantiva, donde se tocaron temas como las oportunidades para la mujer en varios aspectos como laboral, político y social.

De acuerdo con Marisol Kuri Lorenzo, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, este tipo de espacios contribuyen a abrir oportunidades a este sector de la población, mediante la generación de una sociedad abierta al dialogo, igualdad sustantiva, y democracia de género.

En cuanto a las elecciones que vienen en el 2015, la funcionaria consideró que en Querétaro existe voluntad política, por lo que a su juicio el panorama es muy comprometedor para las mujeres que estarán contendiendo por cada partido con aspiración hacia algún puesto popular.

“En Querétaro tenemos mucha calidad en las mujeres que estarán contendiendo a las elecciones, y también en esta función de seguir fomentando estos espacios, hoy más que nunca tenemos que ejercerlo. Antes hacía falta más difusión, más compromiso, más presupuesto y oportunidades”, apuntó.