Buscan atender demandas en capacitación académica

Metrópoli 10/07/2014 01:03 Actualizada 10:08

A fin de fortalecer acciones y alinearse a estrategias nacionales, las autoridades estatales del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq) asistieron a la Reunión Nacional de ICATS, que se celebró en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Para el director general del Icateq, José Francisco Alcocer Aranda, este tipo de reuniones contribuye para aplicar políticas públicas que estén acorde a las demandas y necesidades que se tienen por parte de la población en materia de capacitación a nivel nacional y estatal.

Subrayó que en dicha reunión se evaluaron procesos que actualmente se realizan en áreas de planeación, académicas, administrativas y de vinculación, los cuales se alinean para programas y planes del próximo ciclo escolar 2014-2015.

Bajo este contexto, se contó con la participación de los directores de área del Icateq para recibir e intercambiar experiencias exitosas entre los más de 150 asistentes.

En dicho encuentro participaron autoridades provenientes de los 28 institutos de todo el país, los cuales analizaron la importancia del trabajo que realizan los Icats, debido a que las capacitaciones que brindan son fundamentales, pues contribuyen para que la población se encuentre económicamente activa.

Alcocer Aranda resaltó que los Institutos de Capacitación para el Trabajo hoy en día contribuyen dentro de las directrices nacionales del Gobierno Federal, ya que ofrecen conocimientos, habilidades y certificaciones que permiten la inserción laboral de miles de mexicanos.

En el evento también estuvo el director general de los Centros de Formación para el Trabajo, Efrén Parada, la coordinadora nacional de Organismos Descentralizados, Alejandra Fernández, entre otras personalidades.