Atienden a 87 viviendas afectadas por precipitación

Metrópoli 10/07/2014 01:03 Actualizada 10:12

Autoridades municipales atendieron 87 viviendas de las colonias Leyes de Reforma, Jurica y Juriquilla Santa Fe, las cuales sufrieron afectaciones por la lluvia presentada la tarde y noche del pasado martes, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez.

Detalló que el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, estuvo desde tempranas horas de ayer recorriendo las zonas con el fin de constatar los apoyos y necesidades de los afectados.

“Tuvimos una lluvia muy fuerte que por momentos fue torrencial principalmente en la zona de Jurica, Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui; se presentaron algunas afectaciones, sobre todo en la colonia Leyes de Reforma, al registrar 87 viviendas con agua al interior, mismas que fueron atendidas”, dijo.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil comentó que suman cerca de 20 mil costales de arena distribuidos en las siete delegaciones derivado de estas contingencias, al subrayar que “por fortuna” ayer no hubo personas lesionadas.

Indicó que hasta este momento, las autoridades han sido autosuficientes en este tema, porque se han desplazado más de 200 servidores públicos a los lugares donde se ha requerido la presencia.

“Estuvimos en las zonas donde se presentaron las contingencias atendiendo las necesidades de la población, haciendo labores de limpieza y desinfección. Ayer estuvo el presidente municipal en la zona dando instrucciones sobre las actividades a realizar”, resaltó.

Sobre esta situación, consideró que la capacidad de absorción de la tierra no es la adecuada, que el agua escurrió hacia el dren de El Arenal, lo que provocó que se desbordara.