Aplican examen antidoping a policías de Tequisquiapan

Metrópoli 10/07/2014 01:03 Actualizada 03:30

Como parte de los ejercicios de trasparencia y con la finalidad de contar con elementos comprometidos con su labor y con la honestidad hacia la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Tequisquiapan puso a disposición del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (CEECC) a todos sus elementos activos y operativos para ser sometidos a un examen anti toxicológico que se les realizó de manera sorpresiva.

Los uniformados que conforman las filas de esta corporación, procedieron a firmar un documento declarando no tener objeción alguna en realizar dicho examen, el cual consistió en muestras de orina que serán examinadas por expertos para obtener los resultados de esta prueba conocida como antidoping.

Cabe destacar que uno de los motivos para la realización de este examen fue que en próximas fechas se estarán renovando los permisos colectivos para la portación de armas de fuego, por tal motivo se implementó esta medida preventiva para evitar el mal uso de este documento y conocer el estado que guarda cada uno de los elementos policiacos en materia de salud física y mental.

Con ello se busca garantizar que se encuentran libres de consumir sustancias tóxicas, con lo cual se depura a los elementos no aptos para el ejercicio de sus funciones.

Posteriormente, y una vez que se concluyan las pruebas químicas, los resultados serán enviados directamente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro para determinar la situación que prevalece en materia de consumo de estupefacientes o sustancias prohibidas de cada uno de los oficiales de seguridad pública, y por consiguiente se actuará como lo establece el reglamento que rige a estas corporaciones.

De acuerdo con esta corporación, en caso de resultar positivo algún elemento, se tomarán las medidas necesarias para lograr mantener a la policía de Tequisquiapan libre de personas involucradas en este tipo de actividades ilícitas. Estas medidas son consideradas en beneficio de la ciudadanía, se destacó.