Ahorra la capital 6 mdp en gasolina

Metrópoli 10/07/2014 01:03 Actualizada 10:08

En lo que va de este año, el municipio de Querétaro ha tenido un ahorro de hasta seis millones de pesos en el consumo de gasolina del parque vehicular que se encuentra conformado por mil 350 unidades, dio a conocer el secretario de administración municipal Jaime Díaz Becerril.

“En combustible hemos generado un ahorro básico de 6 millones de pesos en el año, a pesar de que tenemos mayor parque vehicular, esto se debe fundamentalmente por las conversiones de unidades a gas y, por otra parte, también a un estricto control del consumo del combustible”, dejó en claro.

De acuerdo con Jaime Díaz Becerril, de las mil 350 unidades, 43 han sido convertidas de gasolina a gas, lo que genera economías en el municipio con un ahorro de hasta 55%.

“Cada conversión cuesta unos 11 mil pesos y el ahorro del combustible es de 55% respecto de lo que veníamos consumiendo, esto quiere decir que la inversión que destinamos la retomamos en 10 meses”, destacó.

Dijo que del parque vehicular total que tiene el municipio de Querétaro, lo conforman 450 vehículos ligeros, 450 patrullas, y el resto de transporte pesado.

“Estamos colocando en los vehículos algunas identificaciones para constatar que sean del municipio y estén trabajando para la ciudadanía”, estableció.

Adelantó que se está por lanzar una licitación pública a nivel nacional para la adquisición de refacciones que garantice el abastecimiento para todo el año.