Afecta desbordamiento de canal a 3 colonias de la capital

Metrópoli 10/07/2014 01:03 Actualizada 03:30

Autoridades de los tres niveles de gobierno y habitantes de las colonias Eduardo Loarca, Paseos de San Miguel y Leyes de Reforma, al norte del municipio de Querétaro, trabajan a marchas forzadas en el restablecimiento de esta zona tras el desbordamiento del dren El Arenal, que afectara varias viviendas al verse inundadas en las primeras horas de ayer.

Luego de las constante lluvia que cayó desde la tarde del martes y que colapsó principalmente en la parte norte de la capital del estado, el dren El Arenal no soportó la captación de agua hacía al menos cuatro colonias, lo que sorprendió a las personas que ahí habitan. Fueron vecinos de la colonia Leyes de Reforma a quienes no les dio tiempo de prevenirse ni de actuar para rescatar algunas de sus pertenencias.

Con el agua hasta la cintura, algunos habitantes de esta colonia veían con tristeza como su patrimonio se lo llevaba el agua, al tiempo de que poco a poco comenzaban a arribar las autoridades que se concentraron en prestar los servicios necesarios. Incluso, se contó con la presencia del Ejército Mexicano que implemento el plan DN-III.

Por la mañana, los trabajos se llevaron a cabo de forma coordinada entre autoridades y vecinos. Fue personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales, de Obras Públicas, Policías Municipales y los mismos afectados, quienes continuaron las labores de limpieza.

De acuerdo con Lugo Pérez, en la colonia Leyes de Reforma se contabilizaron 87 casas donde ingreso el agua, cinco más en Juriquilla santa Fe en y cinco avenidas sufrieron encharcamientos dentro del fraccionamiento Jurica. El funcionario destacó que, a pesar de que se estima que la precipitación que se recibió fue de alrededor 50 milímetros, no se contó con afectaciones en la zona de Santa Rosa Jáuregui.

El presidente municipal Roberto Loyola Vera, junto con demás funcionarios de su gabinete, asistieron a las diferentes colonias y zonas afectadas para plantear los trabajos que se estarán llevando a cabo en las próximas horas, con el fin de eliminar riesgos sanitarios y de otra posible inundación.

“Pasen casa por casa y apoyen en todo cuando haga falta”, fue la instrucción que dio el edil municipal.