El subsecretario de gobierno, Alfonso Jiménez Campos, dio a conocer que se actuará con mano dura contra los responsables de bloquear las vías de comunicación durante la protesta ante la implementación del sistema de transporte público Red Q el lunes por la mañana.

Asimismo, dijo que las sanciones estarán apegadas a ley, que indica que el bloqueo de vías de comunicación se castiga con seis meses y hasta cinco años de prisión, refirió el funcionario estatal.

“Se va a perseguir con mano dura, simplemente aplicando la ley, ya que con los hechos que se suscitaron, desde mi punto de vista, se está violentando el Código penal. Está tipificado el bloquear las vías de comunicación e impedir el libre tránsito de los ciudadanos. ”, aseveró Jiménez Campos.

De la misma forma, dijo que para identificar a los responsables del bloqueo de Avenida Zaragoza se cuenta con videos y fotografías, además de testigos que pueden señalar a las personas que estuvieron al frente de la manifestación.

El saldo por  la protesta por parte de operadores y checadores del sistema colectivo de la zona metropolitana de la entidad, confirmó, fue de daño a propiedad privada, en este caso a unidades del transporte público, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS