Gestiona capital 128 mdp para reencarpetado

Además, buscan recursos federales por 250 mdp para mejoras en toda la ciudad
Querétaro, Tecnológico, Bernardo Quintana, Repavimentación, Recursos Federales
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
10/06/2017
05:33
ALMA GÓMEZ
-A +A

Los recursos destinados para reencarpetar la vialidades más dañadas de Querétaro podrían ampliarse hasta 128 millones de pesos, además de los 50 millones que ya se están invirtiendo en la mejora de avenidas como Tecnológico y Bernardo Quintana.

Con esto, mencionó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, se iniciará una segunda etapa de repavimentación en la ciudad.

El gobierno capitalino también realizó una petición para recibir recursos federales por 250 millones, con lo que seguirían con el reencarpetado; sin embargo, este último presupuesto aún no se aprueba.

“Estamos a días de anunciar un fallo por 128 millones de pesos. De estos, 122 será para todo el anillo de la ciudad, lo que se refiere a las laterales, que son responsabilidad del municipio, ya el gobierno del estado está mejorando otras partes, a nosotros nos corresponden las laterales para que quede completo; y 6 millones de pesos más para San Diego de los Padres”, dijo.

“Estoy esperando, también en estos días, espero recibir buenas noticias sobre 250 millones de pesos para reencarpetado, estos 250 millones serían recursos federales. Aún no es seguro, pero la petición está hecha”, comentó Aguilar Vega.

Refirió que, actualmente, se trabaja en 20 colonias en Querétaro, para las que se han destinado 50 millones de pesos. Se está repavimentando la Avenida Tecnológico desde Constituyentes hasta Pino Suárez, un total de 10 mil metros cuadrados, cuya inversión es de 3 millones de pesos.

Asimismo, se trabaja en diversas calles de la colonia Jardines de la Hacienda, donde se mejoran 10 mil metros cuadrados con un recurso de 3 millones; así como Las Fuentes y prolongación Bernardo Quintana, donde se interviene desde Avenida de La Luz hasta Ciudad del Sol.

“También he autorizado, esta semana, para que inicien pavimentación en la colonia Obrera, y afuera del Hospital General, que también está muy afectada esa zona. Se vienen inversiones muy fuertes”, señaló.

Comentarios