Descarta Corral Huerta despidos de policías en Ezequiel Montes

10/06/2016
01:50
-A +A

Miguel Ángel Corral Huerta, titular de Seguridad Pública de Ezequiel Montes, descartó despidos o cambios en la corporación al asumir el cargo, tras la destitución de Jesús Córdova Cruz.

El pasado 20 de mayo, 40 elementos de Seguridad Pública de este municipio iniciaron paro de labores para solicitar la destitución de Córdova Cruz a quien responsabilizaron de tratos irregulares a los oficiales.

Los elementos denunciaron que el titular de la corporación les imponía arrestos injustificados, de 12 horas cuando cumplían jornadas laborales de 24 horas y que les obligaba también a generar por lo menos dos infracciones de tránsito por día.

El total de la corporación exigió también mejoras en las prestaciones laborales al descartar contar con seguro de vida y servicio médico, mientras que a mujeres de policía embarazadas se les aplicaban arrestos por no poder usar la fornitura en su estado de gravidez y se les negaba su incapacidad laboral cuando cumplían el periodo para merecer esta prestación.

El mismo día en que iniciaron el paro laboral, los oficiales se reunieron con la alcaldesa María de la Luz Quintanar, quien se comprometió a solucionar dichas problemáticas. Finalmente, este mes fue dado de baja Jesús Córdova Cruz.

El pasado miércoles, regidores del ayuntamiento y la alcaldesa aprobaron el nombramiento de Miguel Ángel Corral Huerta como nuevo titular de Seguridad Pública, quien días anteriores había fungido como encargado de despacho tras la salida de Córdova Cruz.

Luego de rendir protesta ante los integrantes del ayuntamiento, Corral anticipó en breve iniciar un programa de trabajo que incluya la atención a las necesidades de los oficiales de policía y descartó por el momento hacer ajustes dentro de la corporación. “No haré cambios que no sean necesarios, estaré haciendo un análisis de las necesidades que se tengan en materia de seguridad y, sobre todo, buscaré que trabajemos en equipo todos los oficiales para dar mejores resultados”, aseguró.

Sobre las demandas de los oficiales respecto de sus derechos laborales como servicios médicos, aumento salarial y seguro de vida, el titular de la corporación declinó hacer comentarios.

Miguel Ángel Córdova, de 37 años de edad, es policía de carrera con formación en la Policía Estatal, donde ha servido por más de 13 años en cargos operativos y administrativos. Fungió como instructor de varias materias en el Instituto de Capacitación de Policía del Estado de Querétaro y ocupó la Dirección de Seguridad en un municipio.