Anuncia IQT operativo contra taxis piratas

10/06/2016
01:50
-A +A

A partir de julio el Instituto Queretano del Transporte iniciará los operativos para detectar y sancionar a taxis piratas, indicó el titular del IQT, Alejandro Delgado Oscoy, quien detalló que las inspecciones se realizarán en toda la entidad.

“En el mes de julio estaremos iniciando con este operativo, dividiendo el área de inspección en dos. La inspección ordinaria y la inspección en contra de la piratería. Tendremos en todo el estado esta capacidad, para poderlo hacer para cumplir con el compromiso del gobernador”, señaló.

Esto lo manifestó posterior al desayuno que sostuvo el gobernador Francisco Domínguez Servién con el gremio taxista, con motivo del XXIII aniversario de la Federación de Uniones de Taxistas, La Corregidora A.C., donde el mandatario se comprometió a combatir a los taxis que operan de forma irregular.

“Vamos por todos los piratas. Eso es competencia desleal y no voy a permitirla. Ayúdenme, no nada más los vamos a detener sino les vamos a quitar el vehículo, porque eso es ilegal y no pueden competir deslealmente con ustedes. Tienen mi palabra”, señaló el gobernador.

Delgado Oscoy reiteró que habrá dos áreas de inspección. La primera regulará y verificará la calidad del servicio que presta los concesionarios, mientras que la otra que estará enfocada única y exclusivamente a detectar taxis piratas.

Refirió que la zona metropolitana I, que integra el municipio de El Marqués, Querétaro, Colón y Cadereyta, así como en algunos puntos de la sierra queretana, son los lugares donde más se ha detectado que operan de forma irregular varias agrupaciones de taxis, es decir, que no cuentan con una concesión ni con un permiso para desempeñar esta actividad.

Explicó que el instituto a su cargo ha realizado una serie de diagnósticos que revelan que cerca de diez agrupaciones de taxis operan de forma irregular y desde hace varios años en todo el estado.

Presentan aplicación móvil. El encuentro del gobernador Francisco Domínguez con los taxistas sirvió para presentar de manera oficial TaxiQro, una aplicación para teléfonos móviles que permitirá al usuario solicitar un servicio de taxi desde su teléfono celular.

Alrededor de 7 mil unidades y 12 mil operadores, de 55 organizaciones de taxi de los 18 municipios, trabajarán con esta plataforma, muy similar a la que utilizan empresas como Uber y Cabify.

Con la aplicación se podrá pedir o programar un servicio de taxi, conocer la ruta y el costo previamente y dará la opción de realizar el pago en efectivo o con tarjeta de crédito o de débito. La aplicación estará disponible para teléfonos con sistema Android e IOS.