24 / junio / 2021 | 06:39 hrs.

Unen esfuerzos para combatir la obesidad

Metrópoli 10/06/2014 19:13 Actualizada 19:22

El Secretario de Salud en Querétaro, Mario César García Feregrino y el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, inauguraron el primer concurso Tra-Bajemos Juntos 2014, en las instalaciones del Auditorio del Edificio Central de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que responde a las actividades de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

Durante el evento inaugural, el Secretario de Salud agradeció al personal de la Procuraduría por participar en acciones de salud importantes para el desarrollo de la comunidad.

Así mismo, habló sobre el impacto del sobrepeso y la obesidad en México: “Si la tendencia de sobrepeso y obesidad continúa, la expectativa de vida del mexicano disminuirá, esto quiere decir que los mexicanos de las próximas generaciones vivirán menos, a pesar de los avances tecnológicos y de las vacunas, las cuales, han sido parteaguas para disminuir la mortalidad”.

“El sobrepeso se ha convertido en un problema de salud pública que tiene una atención especial, ya que cada vez que una persona sufre sobrepeso disminuye su expectativa de vida 10 años por cada 10 o 12 kilos extras, además, las enfermedades que se agregan, como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, son mucho más frecuentes. Este es un concurso por la vida, donde se apuesta por los hijos, por la familia, y por el bien de la persona misma”, añadió.